La Crónica

Real BetisvsCelta
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 2

Una fiesta con varios líderes

Miguel Ángel Chazarri

El Betis tiene otra cara. Fruto de un juego por momentos más que aceptable, se impuso con justicia al Celta de Vigo. Protagonismo de primer orden tuvo en la victoria Andrés Guardado, que se convirtió en el alma de la fiesta. La primera parte del mejicano fue soberbia. El equipo se juntó en torno a él y de sus botas todas las pelotas salieron con sentido. Estuvo bien escoltado por Javi García, al fin un pivote defensivo al mando. Guardado firmó las dos acciones que definieron el partido. Remataron estupendamente Sergio León y Feddal, pero cuando la zurda del mejicano dijo acción, el medio gol estaba asegurado. Calidad y músculo en el centro del campo. A eso le llaman fútbol.

Al Betis le costó algo entrar en el partido. El Celta quiso congelar el caluroso ambiente y tocó sin profundidad. Unzué debe decirle a sus hombres que en algún momento conviene cambiar de velocidad. Tan de manual, tan correcto, les será difícil ganar un partido. Se encontró con un gol tras saque de un córner que Camarasa desvió. Realmente, no estaba pasando nada para que alguien fuera por delante en el marcador. Espoleado por miles de béticos, poco a poco Guardado se enchufó. Y el Betis comenzó a mandar. Ya cuando cayó el gol de Sergio León había actividad en el área de Sergio. El delantero se quitó de la mente esa fea jugada del Camp Nou, que seguro le ha rondado por la cabeza toda la semana. Era un Betis competitivo, con otra cara muy distinta a la triste del pasado, aunque con achaques, todavía con achaques. Especialmente, su falta de desborde.

Llegaba la hora de exponer más. En vista de que el Celta seguía tímido, el Betis fue encontrando a esos líderes tan necesarios en un equipo de fútbol. A Adán, que por supuesto lo es, ni se le vio, pues el Celta no tiró. Pero Feddal, al menos este Feddal, sí apunta a gran jefe de la defensa. Y, lo que suele ocurrir cuando alguien con idea ocupa ese lugar, su compañero, Mandi, mejoró. Javi García también hizo un partido notable, sabiendo lo que hacer en todo momento con el balón y sacrificándose en el campo a la hora de defender. De nuevo de la zurdita de Guardado nació la jugada clave, la del perfecto centro a Feddal, que esquivó su marca y remató con rabia. Otra virtud encontrada: el juego aéreo. De ahí hasta el final, pasó poco. El Betis apretó y supo replegarse sin que le generasen peligro. Claudicó el Celta y los puntos se quedaron en un Villamarín que vivió el partido entregado a los suyos. Victoria para creer. Y remontando. Qué importante era ganar este partido...

 

Ficha Técnica

Real Betis (2): Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Guardado, Camarasa, Joaquín (Narváez, minuto 84), Francis (Tello, minuto 65) y Sergio León (Sanabria, minuto 79).

RC Celta de Vigo (1): Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Roncaglia (Cabral, minuto 74), Sergi Gómez (Lobotka, minuto 80), Jonny, Radoja, Jozabed, Daniel Wass (‘Tucu’ Hernández, minuto 64), Iago Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, minuto 9: Maxi Gómez. 1-1, minuto 31: Sergio León. 2-1, minuto 76: Feddal.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para Feddal, Jozabed, Mandi, Radoja y Lobotka.

 

El mejor del Encuentro

Guardado

Calidad en su zurda. Dirigió al equipo ante el Celta y fue clave en los dos goles. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.