La Crónica

Olympique de LyonvsReal Betis
10

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2013/2014) > Fase de grupos (5ª jornada)

Clasificado y un tupido velo

Miguel Ángel Chazarri

El Betis está clasificado para la siguiente fase de la Europa League. Una buena noticia, sin duda. Un milagro, dirán muchos y con toda la razón del mundo. Con toda la razón del mundo porque al equipo se le pueden poner calificativos más o menos suaves: discreto, limitado, pobre... Vamos, que es malísimo. Y pese a ello ya ha amarrado el pase a una fase que estimulará siempre y cuando se arregle lo de la Liga. Si no, irremediablemente se verá más como una carga.

El partido ante el Lyon no es que fuera una pena. Lo que ocurre es que, a un nivel digno, se ve que el equipo no tiene nada para llevarse un triunfo. Es cierto que el Betis levantó la cara, no fue la broma del Sánchez Pizuán. En algunos minutos incluso compitió de igual a igual ante un rival de los aristocráticos de Europa. Lejos de su mejores días, por supuesto, pero aristocrático. De ahí que se viera que había un poco más de todo en el Lyon. Más determinación en el juego, más agilidad en los choques, más capacidad atlética, más mando sobre el partido. Más.

El Betis trató de no perder el orden y al menos logró que los minutos pasaran sin excesivos sobresaltos. Con el nivel que tiene en la delantera no se puede pedir más. Es imposible marcar un gol. Y no es cuestión de cebarse con Chuli, pues el chaval tuvo las dos ocasiones del partido. Es cuestión de señalar al que lo trajo, al que se ha equivocado en doce de los catorce fichajes realizados. Doce porque quizás, sólo quizás, haya que esperar a Lolo Reyes y porque Xavi Torres al menos no sobra en la plantilla. Lo demás es para verlo. Perdió en Francia, así que el Rijeka y el Vitoria arreglaron el futuro europeo. Ahora el domingo, a evitar el drama.

 

Ficha Técnica

Olympique de Lyon (1): Vercoutre, Miguel Lopes, Bisevac, Umititi (Koné, m.80), Bedimo, Malbranque, Gonalons, Fofana, Lacazette, Grenier (Gourcuf, m.60) y Briand (Gomis, m.45).

Real Betis (0): Andersen, Juanfran, Paulao, Jordi, Nacho, Nono (Xavi Torres, m.80), Lolo Reyes, Cedrick (Steinhöfer, m.63), Verdú, Salva Sevilla (Pepelu, m.74) y Chuli.

Gol: 1-0, m.66: Gomis.

Árbitro: Andre Marriner, inglés. Amarillas para Salva Sevilla, Nacho, Nono y Steinhöfer.

 

El mejor del Encuentro

Andersen

Concentrado

Estuvo acertado en un par de paradas. Del resto de sus compañeros, nada de nada.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.