La Crónica

Cádiz CFvsReal Betis
12

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2017/2018) > 1/16 de final Copa. Ida.

Paco Cepeda

El Real Betis ha encontrado muchas cosas buenas esta ilusionante temporada, entre ellas una delantera post Rubén Castro. Si Sanabria hace goles todos los días, Sergio León sale y levanta la mano para que se le vea y se cuente con él para la titularidad hasta con el paraguayo en el mejor momento de su vida. Partidazo del cordobés en Cádiz. Así que cuando Rubén Castro regrese de su 'mangazo' en China, en busca de completar su batería de récords como el mejor goleador del Betis de todos los tiempos, para disfrutar de este equipo de Setién, pues lo va a tener complicado, muy complicado, para encontrar minutos. Una bendición para el Betis, que hoy, dejándose ir en muchos minutos, se hizo con un triunfo que casi sentencia la eliminatoria copera con el Cádiz, gracias a la actuación de su gran delantero. 

El Betis quiere apostar por la Copa. Está en un buen momento de juego y de todo, puede competir y compite con casi cualquiera, y desde el club se ha animado, de forma indirecta y directa, a todo el mundo a soñar con la competición, que es el primer paso para hacer algo muy gordo. Primero querer, luego poder y al final, si se puede, si los demás te dejan, pues festejar. Quique Setién lo sabe y no se complicaba la vida en Cádiz. Es verdad que ponía un once digamos que muy suplente en defensa y en la portería, pero luego armaba al equipo de medio campo hacia adelante con gente capacitada y con minutos de competición. Queriendo desde el primer día. Dominando al Cádiz cómo y cuándo quería.

La lucha que hay entre Sergio León y Toni Sanabria para ganarse la única plaza de delantero que normalmente habilita su entrenador es una bendición para el Betis. Si el paraguayo mete gol por partido, el cordobés pues igual. A la primera de cambio, sacó la escuadra y el cartabón para colocar en la red un balón suelto que le quedó en el borde del área. Más dificíl de lo que parece la ejecución. Su majestad el gol asentó lo que se estaba viendo, ese dominio por momentos insultante del equipo de moda en Primera división. Pero todo de repente mutó. Lo de siempre, otro gol, pero este del Cádiz, con displicencia de la defensa bética de por medio, abrió otro panorama, hacia la igualdad a la baja, hasta que se fueron a casetas.

En el vestuario se habló de nuevo del plan inicial. El Betis empezó a jugar de nuevo, esta vez con todos, porque Boudebouz, desaparecido en la primera parte a las cuatro cartitas, empezó a jugar de forma más profesional y comprometida, aunque demostrando que por falta de ritmo y ya veremos si por más cosas, no es todavía el jugador desequilibrante que el Betis fichó este verano. 

Y de nuevo Sergio León (repetimos lo de la sana competencia entre delanteros), tras buena jugada de Nahuel, puso terreno de por medio en el marcador, porque en el campo ya se veía de nuevo. Como calcando el guión, otra vez en ventaja, otra vez con todo a favor, el Betis cedió muy pronto terreno y el Cádiz otra vez se subió a las barbas, bien es cierto que medio a la desesperada. Fueron minutos de ocasiones, de ida y vuelta, con más ritmo, que pudo acabar en un 3-3 o en un 1-4. Pero no hubo puntería final y al final, con justicia, triunfo para que el Betis siga pensando en esta competición como quizá la más golosa de todas.

 

 

 

Ficha Técnica

Cádiz CF (1): Rubén, Carpio, Servando, Villanueva, José Mari (Garrido, minuto 57), David Barral (Álvaro García, minuto 57), Lucas, Álex Fernández, Romera (Carrillo, minuto 73), Moha y Abdullah.

Real Betis (2): Dani Giménez, Rafa Navarro (Barragán, minuto 84), Jordi Amat, Tosca, Redru, Javi García, Boudebouz (Joel Campbell, minuto 66), Narváez (Camarasa, minuto 74), Fabián Ruiz, Nahuel y Sergio León.

Goles: 0-1, minuto 6: Sergio León. 1-1, minuto 21: Álex Fernández. 1-2, minuto 54: Sergio León.

Árbitro: Alberola Rojas, castellano-manchego. Amarillas para David Barral, Moha y Garrido.

 

El mejor del Encuentro

Sergio León

Lo dicho. Dos golazos. Muy metido en el equipo y compitiendo con el mejor Sanabria de siempre, para el bien del Betis. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
SD Eibar2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.