La Crónica

Real BetisvsGirona
22

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 13

Ni el milagro tapa la crisis

Miguel Ángel Chazarri

Mal partido del Betis. Y ya van unos pocos. Nada queda de la efervescencia del equipo en el inicio del campeonato, cuando parecía que efectivamente podía firmar una temporada más que digna. Vuelven las dudas. Vuelven las carencias, algunas de ellas muy visibles, especialmente atrás. La defensa ante el Girona perfectamente es la de cualquier equipo de Segunda. Se ponga Setién y todo el Villamarín en cruz, que con Tosca y Jordi Amat en el centro de la zaga es casi imposible ganar un partido. No se detiene la sangría atrás, los números siguen siendo terroríficos, y tampoco el equipo encuentra el fútbol fluido que por momentos sí enseñó hace ya demasiado tiempo, todo hay que decirlo.

El equipo ha entrado en la típica fase de los colectivos en crisis: cualquiera le hace daño. No hace falta que se mida a un equipazo. Cualquier conjunto bien colocado, que presione arriba y vigile a Guardado, termina haciéndole un siete al Betis de Setién, que efectivamente no tiene una varita mágica ni tampoco es capaz de enderezar el rumbo. Ojo, porque hay nervios y un sector siempre influyente en la toma de decisiones, el Entorno, ya apunta directamente a Setién. No da la impresión de que Serra lo vaya a aguantar mucho. Lo cierto es que se van acumulando argumentos para que se tuerza su futuro en Sevilla. El equipo es frágil, juega lento en el centro del campo. Sólo vive pendiente de los chispazos de Joaquín y Guardado, dos futbolistas que lo normal es que vayan bajando su rendimiento. El Girona dio la impresión, y la certeza, de estar mejor colocado en el campo. No es casualidad que los rechaces fueran a caer a pies de sus jugadores, que triangularon con sentido durante muchos minutos. Camino de Girona, irán con un cabreo de mil demonios por no haber sabido amarrar la victoria, lo cual da idea de cómo fue el partido. Le faltó más físico arriba y matar el encuentro cuando el Betis corría por el campo con cara de derrotado.

Analizadas las razones colectivas, al fútbol juegan los futbolistas. Y en el Betis aún los hay con un nivel bajo. El primer gol del Girona fue una cantada descomunal de Tosca, uno de los últimos regalos de Torrecilla. A excepción de Durmisi, que permitió el segundo tanto, la defensa perfectamente podría ser obra del propio Torrecilla. O de Macià. Para un equipo expuesto, con Javi García aportando menos, es un tormento jugar con defensas de este nivel. El equipo está vendido. Y como arriba la enorme pegada de sus delanteros ha desaparecido, lo que queda es un grupo indefinido, sin norte y refugiado en un toque estéril. El partido vivió un vaivén final inesperado. Estaba perdido en el último minuto y Tello lo empató en el último segundo. No obstante, el Villamarín vive días de crisis. No ve nada prometedor de su equipo, todo lo contrario. Se puede decir que el gol de Tello alegró poco. Es mucho mayor el tamaño de los problemas detectados. 

 

Ficha Técnica

Real Betis (2): Adán, Rafa Navarro (Fabián, minuto 82), Jordi Amat, Tosca, Durmisi, Javi García, Guardado, Camarasa (Sanabria, minuto 60), Joaquín, Boudebouz (Tello, minuto 60) y Sergio León.

Girona CF (2): Bono, Juanpe, Ramalho, Muniesa, Timor (Douglas Luiz, minuto 55), Granell (Aleix García, minuto 91), Maffeo, Aday (Mojica, minuto 65), Borja García, Portu y Stuani.

Goles: 0-1, minuto 45+1: Portu. 1-1, minuto 85: Guardado. 1-2, minuto 93: Portu. 2-2, minuto 95: Tello.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Granell, Durmisi y Javi García.

 

El mejor del Encuentro

Tello

Minutos decisivos. Gol que sirve para dejar un punto en casa. Si estaba cabreado, ésta es la mejor forma de convencer a Setién.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
SD Eibar2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.