La Crónica

Las Palmas vsReal Betis
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 14

Ahora mismo, no se ve el fondo

Miguel Ángel Chazarri

Resulta difícil descifrar el simulacro de partido del Betis en Las Palmas. La crisis, lejos de detenerse, se agravó. Y mira que se venía de una debacle copera histórica... En este momento, no se ve el fondo del agujero. El Betis sigue jugando fatal, ni filosofía ni historias. Practica un fútbol infame, sin peligro arriba ni capacidad para contener a rivales menores como esta Las Palmas. Si a esto se le llama tener una idea... Resultó llamativa la mirada contemplativa de los jugadores en la primera parte. Fríos, distantes con el partido, no queriendo hacer nada, replegados de forma temerosa en campo propio, no se sabe si por orden del entrenador, al que seguramente ya le habrá entrado el miedo, o por una simple cuestión mental. Sea como fuere, otra vergüenza al canto. Alguien con criterio deportivo, es decir, Lorenzo Serra Ferrer, tiene que frenar de inmediato la penosa dinámica.

Ya no es cuestión de ser un mal equipo de fútbol, que por supuesto el Betis lo es. Encima, es absurdo. Porque no se puede catalogar de otra forma la puesta en escena del equipo. Otra vez tocando la pelota los centrales, como si tuvieran calidad para ello, invitando a Las Palmas a presionar, robar y atacar. Otra vez el portero dando pases peligrosos que sólo pueden acabar en ruina. Las Palmas rápidamente olió a qué había venido su rival y se puso a mandar a la espera de que apareciera el hueco. Poco a poco, fue avisando con llegadas. En una de ellas, a los 19 minutos, dos pases tumbaron el sistema defensivo, por llamarle algo, del Betis. Dos pases y ya estaba Calleri delante de Adán. Ni rastro de los mediocentros ni los centrales. Y con Durmisi rompiendo el fuera de juego. Todo el mundo mal colocado. ¿Fue penoso el Betis ante el Cádiz? Bueno, pues lejos de rebelarse, el que compareció en Las Palmas jugó igual o peor. Sólo lo salvó de la goleada el acierto del rival, puesto que ocasiones para machacar tuvo varias. Siempre le sobró un pase, un regate, una vuelta.

En noches como ésta, con el partido aún vivo, conviene pensar que lo mejor es el resultado. No se podía llegar a otra conclusión viendo la fantasmagórica imagen de los futbolistas. Únicamente Joaquín parecía tener algo de sangre en las venas. Al descanso, se esperaba que lo peor ya hubiera pasado. Es cierto que al menos en la segunda mitad se contabilizaron dos disparos peligrosos, uno de Joaquín al palo y otro de Tello ajustado a la madera. Pero la línea de juego fue prácticamente la misma. Javi García se rompió y Jordi Amat se puso a los mandos, con eso está todo dicho. Al Betis le costó un mundo trenzar una jugada, los balones divididos eran todos de Las Palmas, que probablemente haya tenido el partido más cómodo de la temporada. Lo único que mantuvo con vida el encuentro fue la tendencia a recrearse de los Jonathan Viera y compañía. Y que la calidad es la que es, claro. El Betis impuso un trote cochinero en el minuto uno y ya no lo soltó hasta el 94'. Impresionante. Menos mal que en la clasificación lucen 18 puntos. Una semana de sesudos entrenamientos a puerta cerrada para esto...

 

Ficha Técnica

UD Las Palmas (1):  Lizoain; Macedo, Lemos, Bigas (Ximo Navarro, min 76), Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente; Remy, Viera, Tana (Hernán, min 89); y Calleri (Tanniane, min 85).

Real Betis (0): Adán; Barragán, Mandi, Amat, Durmisi (Narváez, min 83); Javi García (Feddal, min 57), Camarasa (Boudebouz, min 65), Guardado; Joaquín, Tello y Sergio León.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Expulsó por doble amarrilla al bético Amat (min 92). Además, amonestó a Camarasa, Joaquín, Feddal, Lemos, Barragán y Guardado.

Gol: 1-0, min 19: Calleri.

 

El mejor del Encuentro

Joaquín

Al menos, al único que se le vio enfadado. Y un tiro al palo en Las Palmas, si bien ha bajado el nivel, por supuesto.

 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Betis1
Cádiz1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.