La Crónica

Real BetisvsAthletic Club de Bilbao
02

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 17

0-2: Amat se carga el invento

Paco Cepeda

La gente se fue realmente mosqueada con el árbitro, un señor que se llama Martínez Munuera, pero creo sinceramente que, efectivamente, pudo hacerse perfectamente el sueco ante la niñatada de Amat, pero que no estuvo tan mal como para ofuscarse con él como se vio a la grada, al equipo y al entrenador del Betis. Pero sobre el árbitro no podemos más que quejarnos, no se puede mejorar ni empeorar nada. Pero Amat fue muy ingenuo. Llevaba un par de córners el árbitro avisando al propio Amat y a Laporte de que iba a tomar medidas, y al bético, ingenuo, fue más llamativo en el forcejeo y se llevó roja y penalti. Todo muy riguroso, pero es fútbol. Y esa acción lo marcó todo, porque el Betis ha perdido, sí, pero ya no es el equipo que iba al desastre de hace semanas. De hecho, dominaba y sometía al Athletic, y hasta con diez, por momentos, compitió por al menos sumar un empate.

Quique Setién decidía repetir lo que funcionó en Málaga. Y de nuevo se vio un buen equipo, que hacía sus ocasiones, que otra vez reclamó un gol fantasma que no sé si lo fue o no, pero que no se le puede afear al árbitro porque ni con la repetición se sabe. El Betis se desdoblaba muy bien por bandas, y conectaba bien con Sergio León. Todo iba bien, muy bien, hasta la puñetera jugada ya relatada.

Y a pesar de ese mazazo, el Betis no se rindió, ya fue peor, pero no se dejó someter, y por momentos no se veía esa superioridad numérica del rival. Es cierto que tras el descanso, los primeros compases fueron de dominio total del Athletic (balonazo de Raúl García al travesaño), y el Betis, todo, el Betis entero, desde la grada al césped, cada vez estaba más pendiente de pelearse con el árbitro que con el rival. Se protestaba todo, se quedaban demasiadas veces parados los jugadores reclamando muchas cosas que no eran reclamables, y se extendía la sensación de que le estaban robando.

Setién metía poco a poco todo lo que tenía en el banquillo para atacar. El equipo lo siguió intentado, pese a todos los problemas que arrastraba, y al final en una contra el Athletic sentenció, con autogol de Feddal, que venía de jurar en arameo por un posible fuera de juego que no lo era. 

En fin, derrota prederbi, y sigue sumando muy poco en las últimas jornadas, pero siendo cierto eso, ahora no se ve ni mucho menos el equipo bochornoso de Éibar o Las Palmas. Se ha perdido, por tanto, un drama, pero esta vez con ciertas explicaciones que minimizan algo el fracaso.

 

Ficha Técnica

Real Betis (0): Adán, Barragán (Nahuel, minuto 82), Mandi, Feddal, Durmisi, Jordi Amat, Fabián, Camarasa (Boudebouz, minuto 70) Joaquín, Tello (Julio Gracia, minuto 82) y Sergio León.

Athletic (2): Iago Herrerín, Lekue, Laporte, Núñez, Saborit, Iturraspe, Mikel Rico, De Marcos, Raúl García (Beñat, minuto 84), Susaeta (Córdoba, minuto 90) y Williams (Aduriz, minuto 70).

Goles: 0-1, minuto 35: Raúl García. 0-2, minuto 85: Feddal, en propia meta.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Roja directa para Jordi Amat. Amarillas para Núñez, Saborit y Joaquín. 

 

El mejor del Encuentro

Feddal

Agresivo bien entendido, buen desplazamiento de balón, hace mejor al resto... un buen defensa que lo demuestra en cada partido.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.