La Crónica

Real BetisvsVillarreal
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 22

Loren se estrena tirando la puerta

Miguel Ángel Chazarri

El Betis ganó. Hacía falta, pues si por abajo no hay nada que mirar esta temporada, sí existía el temor de ir desenganchándose de una pelea estimulante. Ganó gracias a la aportación de un joven, Loren, que se estrenó a lo grande. Dos goles. De dos formas distintas. En el primero, tras pelear Fabián por un balón, tiró seco al lateral de la red. Golazo para abrir su carrera en la élite. El segundo fue de pillo del área. Nuevamente con Fabián como socio, el marbellí metió la cabeza en el lanzamiento del mediocentro. Más que peinarla, la envenenó hacia la portería de Sergio Asenjo. Setién se la jugó y la apuesta no pudo salir mejor. Ahora que Sanabria no está y que Rubén Castro va hacia abajo, la irrupción de un joven siempre revitaliza.

 

El resultado es todo, o casi todo, en el fútbol. Desde tal punto de vista, poco que decir. La victoria ya está en el casillero. Pero realmente, no cayó fruto de un juego convincente. El Betis sufrió demasiado ante un rival que estuvo más de una hora con uno menos por justa expulsión de Bonera. El central pateó con violencia el estómago de Rubén Castro. Si el fútbol es un juego de instantes, éste fue el primero clave. Quedaba claro que al Villarreal se le haría largo el partido. El segundo momento decisivo llegó al filo del descanso, cuado Loren tiró de desparpajo y no se lo pensó. No se estaba acercando el Betis a la portería contraria y tiró de manual: un trallazo desde fuera del área. Fue marcar y a los vestuarios. Encuentro absolutamente cuesta abajo, mazazo para el Villarreal.

El ambiente festivo continuó en la segunda mitad, pues ninguno hacía nada especialmente llamativo, lo cual, ganando, siempre es buena noticia. Y encima, el segundo golito de Loren. Si a un aficionado del Betis le avisan del sufrimiento final, no se lo hubiera creído. Pero el Betis no terminaba de gobernar el partido. Y probablemente sobre la conciencia del árbitro pesaría la inferioridad del Villarreal. Así que introdujo en el área una falta que fue fuera. Cambió la película. Ya era otro partido. Otro partido sin Feddal, desplomado por su rotura del tendón de Aquiles. Y sin Bartra, cambiado extrañamente cuando se le veía con energía cada vez que actuaba. Los cambios empeoraron la situación. Donde antes había un partido plácido, se vio mucho agobio hasta el final. Al Betis le entraron las dudas. La elección en el pase ya no fue buena. Lógicamente, el Villarreal se tuvo que ir arriba y trató de ponerle balones a Bacca, que dio un quebradero de cabeza a los centrales. A trancas y barrancas, también con la posibilidad de cerrar el partido en algún que otro contragolpe, se llegó al final soñado. Demasida fatiga, demasiados defectos en casi todo lo que hizo el equipo. Pero la pegada puede con todo en el fútbol. Esta vez la puso Loren, que se presenta en sociedad derribando la puerta.

 

Ficha Técnica

Real Betis (2): Adán; Barragán, Bartra (Javi García, minuto 70), Mandi, Feddal (Camarasa, minuto 55), Durmisi; Amat, Guardado, Fabián; Loren y Rubén Castro (Sergio León, minuto 64).

Villarreal CF (1): Asenjo, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Javi Fuego, minuto 74), Rodri, Trigueros (Cheryshev, minuto 64), Fornals; Carlos Bacca y Enes Ünal (Álvaro González, minuto 35).

Goles: 1-0, minuto 45+: Loren. 2-0, minuto 66: Loren. 2-1, minuto 80: Carlos Bacca, de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas, castellano-manchego. Roja directa para Bonera. Amarillas para Rodri, Mario Gaspar y Barragán.

 

El mejor del Encuentro

Loren

Dos goles, uno de ellos, el primero, un golazo. Dio la victoria. Entrada por la puerta grande.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.