La Crónica

Real BetisvsReal Madrid
35

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 24

De porcelana ante los arreones del Madrid

Miguel Ángel Chazarri

El Betis de Setién 'estalló' de nuevo. Para lo bueno y lo malo. Lo bueno es que se marcó una gran primera parte, llena de valentía, buen posicionamiento para presionar, robar y salir. Lo bueno es que no se arrugó ante un Madrid perezoso a ratos, aunque con varios cañones que hacen temblar cualquier estructura. Le dio la vuelta en la primera parte a un partido que pintaba feo, pues la salida de los de Zidane sí fue autoritaria. Las sensaciones al descanso fueron inmejorables, con un Joaquín a los mandos sencillamente sublime, perfectamente escoltado por Boudebouz. Lo malo también es de sobra conocido. Endeblez atrás, mala defensa del balón parado, otra manita al saco, juego bueno, aunque a veces más a ráfagas que otra cosa... Y, por supuesto, la derrota, esa mancha que todo lo emborrona. También es cierto que muchos de los defectos del Betis fueron directamente proporcional al grado de esfuerzo del Madrid. En el momento que los blancos apretaron, se acabó la fiesta.

Ciertamente, los críticos con Setién de nuevo tendrán artillería para afearle varios errores. Tardó en los cambios cuando el partido se iba, es cierto. Evidentemente con un 2-1 al descanso, después de remontar, conviene no salir tan frío y cuidar esos detalles que no son detalles, son puntos. Ejemplo, el gol de Sergio Ramos a la salida de un córner. Todo ello es relativamene cierto, pues en pleno 2018 no se ha dado con el hombre que frene al camero en este tipo de jugadas. El Madrid iba y venía del partido. Cuando no estaba, era una verbena. El Betis tocaba, hasta se gustaba. Su gente estaba loca viendo que otra noche grande venía de camino. En la primera parte, antes del gol de Mandi, los verdiblancos crearon tres ocasiones claras. Se jugaba cerca del área de Keylor Navas hasta que Mandi puso el primero. Poco después, la locura gracias a una jugada de Júnior en estrechísima colaboración con Nacho. Sencillamente se estaba viendo en el campo a uno de los mejores Betis de la temporada, con Joaquín y Boudebouz, ambos por zonas interiores, indetectables para los despistados centrocampistas del Madrid. Loren seguía animado y ni mucho desentonaba entre las figuras del Madrid.

El mal inicio de la segunda parte lo estropeó todo. Un arreón clásico del Madrid fundió al Betis, posiblemente víctima del gran esfuerzo que había realizado, algo que ya le ocurrió ante el Barça. El Madrid, a su estilo, empezó a carburar. Es decir, robo, salida fulgurante y golpeo letal. Asensio aprovechó un jugadón de Carvajal, que se fue de todo el que le salió a su paso. Apuntilló Cristiano de lanzamiento fuerte y centrado dentro del área. Ahí pareció acabarse el partido, aunque si algo tiene este Betis es corazón. No se entregó. Júnior demostró que para arriba va muy bien y le puso un centro raso, fuerte y por delante a Sergio León para que el cordobés llevara de nuevo la ilusión. Duró poco, pues el Madrid volvió a golpear por medio de Benzema. Éste es el Betis de Setién, tan expuesto a los debates. Conviene saber lo que se fichó. Hizo el Betis muchas cosas buenas y al final ganó quien posee recursos de gigante. No conviene perder el tiempo con aspectos como el equilibrio o el orden. Para eso, otro entrenador, no Setién. Es prácticamente imposible que el intercambio de golpes no sonría al Madrid. 

 

Ficha Técnica

Real Betis: Adán, Mandi, Bartra, Jordi Amat (Javi García, minuto 75), Barragán, Fabián, Guardado (Sergio León, minuto 80), Boudebouz (Tello, minuto 80), Junior, Joaquín y Loren.

Real Madrid (5): Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo (Theo Hernández, minuto 30), Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Asensio, Cristiano Ronaldo (Benzema, minuto 87) y Bale (Isco, minuto 73).

Goles: 0-1, minuto 10: Asensio. 1-1, minuto 33: Mandi. 2-1, minuto 37: Nacho, propia meta. 2-2, minuto 50: Sergio Ramos. 2-3, minuto 59: Asensio. 2-4, minuto 65: Cristiano Ronaldo. 3-4, minuto 84: Sergio León. 3-5, minuto 91: Benzema.

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Amarillas para Carvajal, Barragán, Kovacic, Junior, Sergio Ramos, Bale, Loren y Casemiro.

El mejor del Encuentro

Joaquín

Mejor que nunca. Primera pare de nivelazo ante el Madrid. Dio los dos primeros goles. Hoy por hoy, el referente.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.