La Crónica

LevantevsReal Betis
02

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 25

Candidatura europea confirmada

Miguel Ángel Chazarri

Ya no es necesario ni el debate. ¿Qué más da lo que digan los protagonistas? El Betis va a pelear por Europa esta temporada. Tras el triunfo ante el Levante se coloca séptimo, con el estímulo nada menos de tener al Sevilla cerca, con buenas sensaciones en el juego, al menos en Valencia. Con una grada que esperará con toda la ilusión del mundo el partido del jueves ante la Real Sociedad, con un equipo en el que entre quien entren, van sonriendo los resultados... No hay nada que temer y sí mucha confianza en que se puede lograr el objetivo. En el fútbol las oportunidades hay que aprovecharlas cuando se presentan. En este sentido, qué duda cabe que la temporada se está poniendo para dar una alegría a la afición.

No se le puede poner un solo pero al triunfo verdiblanco ante el Levante. Mejor el equipo que en otras salidas. Por ejemplo, la de Riazor. En aquel partido el Betis controló menos la situación. Estuvo a expensas del acierto del rival. Esta vez, quitando un tramo regular al final de la primera parte, la pelota y el gobierno del partido fueron visitantes. Es verdad que sin muchas ocasiones en la primera parte. Tan sólo una de Mandi y un disparo desde fuera del área de Fabián. El Levante, agazapado, salió un par de veces con peligro. Un remate de Roger rozó el palo. Eso sí, el empaque, la enjundia como equipo, la calidad en el pase, la mejor elección en cada acción... Todas estas virtudes fueron del Betis, que pese a su altibajo se fue al descanso con la plena convicción de que el partido no se podía escapar.

Claro que este tipo de encuentros a veces cuesta abrirlos. Antes de entrar en la típica fase de ansiedad del que quiere y no ve puerta, Chema resolvió mal un despeje que de por sí venía envenenado. El Betis tenía casi todo el botín en la maleta. Parecía imposible que el Levante marcara un gol. Los granotas tienen muy poca calidad y por supuesto todos los síntomas del equipo que perfectamente se puede ir a Segunda División. El partido siguió por el derrotero adecuado. Fabián se marcó un encuentro de gran nivel. Se equivocó poquísimo, impuso su físico... Partidazo en toda regla. Por su parte, Joaquín se ganó la enésima ovación de otro campo de España. Hasta que le duraron las fuerzas, nuevamente fue el mejor. El sufrimiento fue nulo, entre otras cosas porque la acción más elemental del mundo, un pase/saque del portero, puso de gol a Sergio León. Parecía que el control con la izquierda se le iba largo, pero en realidad se le quedó de dulce para que le pegara seco con la derecha. Golazo. A partir de ahí el Betis jugó ordenado y pudo abrir más distancia de estar acertado en el contragolpe. Triunfo de enorme peso. Se van acumulando buenas sensaciones. El objetivo se encuentra al alcance  y, sobre todo, el equipo cree. De los últimos cuatro partidos, tres han sido victorias. Y la derrota, ante el Madrid. ¿Europa? Faltaría más.

 

Ficha Técnica

Levante (0): Oier; Coke, Chema, Postigo (Rochina, minuto 78), Luna; Morales, Lerma, Doukouré, Jason (Ivi, minuto 57); Sadiku (Pazzini, minuto 65) y Roger.

Real Betis (2): Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior; Javi García, Fabián, Joaquín (Barragán, minuto 77); Boudebouz (Camarasa, minuto 69), Loren (Tello, minuto 65) y Sergio León.

Goles: 0-1, minuto 55: Chema, propia meta. 0-2, minuto 68: Sergio León.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para Mandi, Sadiku, Loren, Lerma, Ivi, Chema y Doukouré.

 

El mejor del Encuentro

Fabián

Partidazo ante el Levante. El amo del centro del campo junto con Joaquín.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.