La Crónica

Valencia CFvsReal Betis
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 27

Un Betis de fogueo

Miguel Ángel Chazarri

Decía Marcelino en la previa que el partido ante el Betis se haría largo. Se equivocó en su apreciación. Duró 47 minutos. O quizás 23', momento en el que Rodrigo aprovechó la mala colocación de Jordi Amat, la salida al corte a la desesperada de Bartra y disparó con mala uva sobre la portería de Adán. Con el 1-0, al Valencia se le puso la noche como quiso. Ante este Betis tierno y con escasa mordiente arriba, dio la impresión de que Marcelino tendió una trampa en la que el Betis cayó de cabo a rabo, pues nunca, en ningún momento, se apreció poderío verdiblanco en Mestalla.

Quizás ese nunca haya que matizarlo con la entrada al partido del Betis, que fue buena. O más que buena, bonita. El balón corría de un jugador de verde a otro con mucho sentido, de forma veloz. El equipo estaba bien colocado, no permitía ningun contragolpe del Valencia... Minutos para soñar con otra noche importante de no ser porque detrás de la mata andaba escondido un rival más experto, de más calidad y que deja que el contrario toque. Entre otras cosas, porque el Betis, en la primera parte, tiró a puerta una vez, y flojo, por medio de Junior. Así era fácil que en el momento que apareciera una rendija llegara el primer gol en contra. La grieta la provocó un buen pase de Guedes. Jordi Amat estaba mal colocado, como a contrapié, y no pudo cortar un simple balón frontal. Luego Bartra intentó despejar, pero Rodrigo recortó con habilidad. El resto fue un disparo ajustado ante el que Adán nada pudo hacer.

Feo panorama que empeoró nada más comenzar el segundo tiempo. El Betis salió dormido. En una pérdida tonta de pelota de Junior llegó el segundo. Minuto 47 y todo sentenciado, pues en ningún momento se vio un atisbo de reacción. El Betis no soltó su ritmito y tampoco fue ayudado con las decisiones del banquillo. Tras el gol de Zaza tocaba reaccionar, posiblemente con dos cambios. Ofensivos, evidentemente. De la libreta de Setién salió un Francis por Barragán que no se entiende por mucho que el lateral titular tuviera tarjeta. Realmente no movió nada hasta el minuto 68, en el que Rubén Castro entró por Camarasa. Este fichaje ha roto en bluf. Para rematar la faena, Tello en el 81', cuando ya no había nada que hacer. No fue un buen día para Setién, que pobló el equipo de jugadores de corte defensivo para nada. Por supuesto que no es un drama caer en Mestalla. Es lo más lógico el mundo. El peligro del Betis va más a largo plazo. El peligro es se quede sin objetivos antes de tiempo y entonces, con todo el hartazgo acumulado, tengamos que tragarnos otro final de temporada insulso, sin nada por lo que luchar.

Ficha Técnica

Valencia CF (2): Neto; Montoya, Paulista, Murillo, Gayá; Soler (Coquelin, minuto 75), Parejo, Kondogbia, Guedes; Santi Mina (Zaza, minuto 36) y Rodrigo (Ferrán Torres, minuto 85).

Real Betis (0): Adán; Barragán (Francis, minuto 59), Mandi, Bartra, Jordi Amat (Tello, minuto 83), Júnior; Javi García, Fabián, Camarasa (Rubén Castro, minuto 69), Joaquín; Loren.

Goles: 1-0, minuto 23: Rodrigo. 2-0, minuto 47: Zaza.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Barragán, Martín Montoya, Joaquín, Fabián y Bartra.

 

El mejor del Encuentro

Joaquín

Sin ser su mejor actuación, siempre juega bien. En Mestalla fue quien más lo intentó, esta vez sin el acierto de otras noches. Había más rival enfrente.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.