La Crónica

Real BetisvsÉibar
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 31

2-0: Declarado el estado general de felicidad

Paco Cepeda

El Real Betis está en éxtasis. El proyecto Setién, con la impagable ayuda y mejora de lo que aporta Serra Ferrer, ha cuajado y eso le vale para ganar partidos, muchos partidos, hoy a un incómodo Éibar, y sumar por tanto para ser posiblemente el equipo mejor colocado y en mejor disposición en todos los paramétros que midamos para conseguir la quinta plaza. Europa por la puerta grande, el primero de los equipos de la clase media alta, tras la élite de la Champions. 

Ofrecía Setién su alineación y entraba la duda, ante la falta de Javi García, sobre si el sistema iba a cambiar al 4-4-2, pero no, el equipo se movió con esos tres centrales que han equilibrado todo, con un centro del campo más creativo de lo habitual, haciendo Fabián o Guardado, depende del momento, de Javi García. La actual consistencia atrás lo permite. Y fue necesario tirar de esa consistencia y de esa madurez que está adquiriendo este Betis para doblegar a un Éibar mandón, que salió presionando muy arriba, para saber si Dani Giménez estaba bien templado o nervioso por todo lo que le venía encima. También quiso el balón, algo más inesperado. Y el Betis supo adaptarse a todo eso. Y su rival hacía cositas, pero el peligro real se sabía que estaba en los pies de Boudebouz, en las incursiones de Barragán o en los desmarques de Sergio León. Tello también amenazaba, pero sin concretar.  Esos datos objetivos, más la invulnerabilidad que siente ahora mismo el Betis, más con su gente, pues ofrecía un panorama en el que la duda estribaba en saber cómo y cuando llegarían los goles y el triunfo.

Y lo que se estaba cocinando adquirió la forma de conexión entre Barragán (otra vez decisivo) y Sergio León, explotando la fragilidad del costado izquierdo del Éibar, con Orellana a lo suyo sin ayudar atrás. Golazo porque el lateral lo hizo todo bien y porque Sergio León definió de cine. Esa ventaja consolidó lo que vimos antes, las intenciones de ambos. Y el Betis era cada minuto más sólido y se sabía más ganador. 

Para dejar claritas las cosas, el Betis puso más terreno de por medio a poco de empezar la segund aparte. Mazazo al Éibar en la primera y remate en la segunda. Lo ideal, lo que firmaría un guión de Benito Villamarín. Y es que el equipo ha cuajado, está muy madura y sabe lo que hace en cada momento. Así que hoy, y mañana, se declara abiertamente el estado general de felicidad verdiblanca. Si Rubén llega a meter alguna de las tres que tuvo...

 

 

Ficha Técnica

Real Betis (2): Dani Giménez, Barragán, Mandi, Bartra, Junior, Amat, Fabián, Guardado, Boudebouz (Joaquín, minuto 67), Tello (Rubén Castro, minuto 81) y Sergio León (Loren, minuto 62).

SD Éibar (0): Dmitrovic, Cote (Capa, minuto 63), Arbilla, Ramis, Rubén Peña, Dani García, Escalante (Inui, minuto 64), Pedro León, Orellana, Jordán y Kike García (Alejo, minuto 78).

Goles: 1-0, minuto 21: Sergio León. 2-0, minuto 50: Arbilla, propia meta.

Árbitro: Medié Jiménez, catalán. Amarillas para Dani García, Orellana, Mandi y Jordi Mata.

El mejor del Encuentro

Barragán

Decisivo. Lo tiene clarísimo cuando se aproxima al a´rea rival. y si no desentona atrás...

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.