La Crónica

Real SociedadvsReal Betis
51

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 16

5-1: Pegarte con uno más fuerte que tú

Paco Cepeda

Otro serio correctivo, muy duro, el que recibió un Betis que trató de jugar al intercambio de golpes con un púgil que pega más fuerte que él. La Real es mejor que el Betis en muchas cosas, especialmente si se juega de forma alegrita a ver quién hace más daño. Lógicamente, los de arriba de la Real fueron mejores. No siempre sale así una apuesta de este tipo, pero casi siempre, así que mal el entrenador porque pasó lo previsible. 

Dos equipos al ataque, con jugadores de medio campo para arriba con muchos recursos, aunque unos más que otros. Por tanto, idas y venidas constantes. En principio, parecía que la Real iba a dar más y mejor. Así fue. De hecho a los cinco minutos Agirretxe ejecutó con maestría un pase perfecto de Rubén Pardo que rompía el fuera de juego, tras la pérdida de Nono en un balón que no se debía nunca arriesgar. Al canterano le pasó esa misma acción dos o tres veces, aunque sólo una fue castigada de forma severa. 

Con el paso de los minutos, y tras una variante táctica, el Betis se fue creciendo. ¿Qué hizo Garrido? Pues modificar la posición de tres jugadores. Verdú (qué frío es este señor), que partía desde la izquierda, lo centraron, posicionalmente hablando. Vadillo, que empezó por la derecha, pasó a la izquierda. Y Rubén Castro, que hacía de segunda punta, lo escoraron a la derecha. Eso, y el resultado en contra, espoleó al Betis, y esa mejoría se tradujo en bastante peligro y un gol. Tanto de Jorge Molina en una contra de Vadillo que esta vez sí escogió la mejor opción. Y peligro, mucho, del propio Jorge Molina con un derechazo al palo. A Rubén se le vio pesadete, con poco tacto con el balón. Lógico por otra parte.

Ni que decir tiene que la Real también inquietaba y bastante a Andersen. Muy difícil que gente como Griezmann, Xabi Prieto, Vela, Agirretxe... no te forme algún lío cada x minutos. Y si encima tu propuesta es de juego abierto, puesm  más líos. Se asume el riesgo, supongo. O es que el Betis no puede jugar de otro modo con este gente.

Tras el descanso, más de lo mismo. Todo muy abierto pero otra vez la Real llegando más y con gente de más calidad. A la tercera ocasión llegó el segundo gol, en un córner en el que Ansotegi se las vio con Nono. El vasco le saca dos cuartas, pero la verdad es que la actitud e intensidad de Nono también ayudaron al remate limpio del defensa realista. La cosa se ponía fea, la verdad. Y más fea todavía cuando Griezmann, qué pedazo de pelotero, hacía el tercero. Casi a la jugada siguiente, otra vez Jorge Molina mandaba un latigazo al travesaño. Agirretxe no daba en el palo, él si la colaba, otra vez. Es la diferencia, grande o pequeña, que define partidos como éste y como otros tantos. La cosa no estaba ya fea, estaba para morirse. Xabi Prieto logró el quinto. El Betis era ya un pelele a merced del equipo de Donosti.

Realmente ni de una forma ni de otra, ni con Mel ni sin él, de momento tienen estos males arreglo. Hay que coger fuerzas de dónde sea. Hay que reforzar al equipo pero ya para mejorar y para que todo el mundo vuelva a creer en que es posible salvarse. Si no se hace algo, el descenso es una posibilidad cada día menos improbable.

Ficha Técnica

Real Sociedad (5): Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Íñigo Martínez, José Ángel, Markel Bergara, Rubén Pardo (Elustondo, minuto 75), Carlos Vela, Xabi Prieto, Griezmann (Castro, minuto 78) y Agirretxe (Seferovic, minuto 71).

Real Betis (1): Andersen, Chica, Paulao, Amaya, Nacho, Lolo Reyes, Nono (Juanfran, minuto 60), Verdú (Matilla, minuto 71), Vadillo (Salva Sevilla, minuto 71), Rubén Castro y Jorge Molina.

Goles: 1-0, minuto 6: Agirretxe. 1-1, minuto 18: Jorge Molina. 2-1, minuto 55: Ansotegi. 3-1, minuto 62: Griezmann. 4-1, minuto 67: Agirretxe. 5-1, minuto 85: Xabi Prieto.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Xabi Prieto, Íñigo Martínez, Amaya, Ansotegi, Jorge Molina y Griezmann.

 

El mejor del Encuentro

Jorge Molina

Activo

Muy solo

Un gol y dos balones al palo. Credenciales de un buen delantero, aunque no le acompañara nadie en San Sebastián.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
SD Eibar2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.