La Crónica

Real BetisvsRayo Vallecano
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 15

Triunfo con el piloto automático

Miguel Ángel Chazarri

Victoria a victoria, de tres puntos en tres puntos, el Betis pone rumbo a la zona alta de la clasificación. Lleva razón Setién cuando mantiene que su equipo no está jugando especialmente bien. Es cierto. Pocas conclusiones positivas se pueden extraer del juego del Betis, plano a veces, con poco daño para el rival durante demasiados minutos. Pero la ola vuelve a ser buena, como la de la temporada pasada, y ahora aparece el instante de acierto clave para determinar un partido. No le den muchas vueltas, es fútbol. Sin discursos, ideas ni filosofías. Fútbol. Puntos. Ante el Rayo fue el VAR, por fin el VAR, quien sonrió a los intereses verdiblancos. La tecnología penalizó una patada a Loren dentro del área. Viendo las prestaciones del Rayo, era muy probable que con el 1-0, y con la calidad del Betis para mover la pelota, el partido entrara en el saco definitivamente. Y efectivamente, así fue. El Rayo se deprimió. Dejó de producir esas arrancadas que sí inquietaron en la primera parte y que obligaron a intervenir a fondo a Pau López, especialmente en un mano a mano que resolvió a tiro de Álvaro García. Tapó la portería perfectamente y su reacción al tiro seco fue de portero importante. Otro gran fichaje. El Betis no estaba cómodo en el campo. Era el Rayo quien ponía más para adelantarse en el marcador. Sus pequeños jugadores se incrustaban entre líneas y al Betis le costaba detectarlos. Sólo en la recta final del primer tiempo los verdiblancos despertaron, comandados por alguna subida de Junior y con Canales y Lo Celso al mando. Se olió el gol, sobre todo con dos remates de cabeza de Sidnei y William Carvalho. Puestos a dividir el partido, el Rayo había jugado razonablemente bien durante treinta minutos. Del Betis fue el último cuarto hora, que sí centró pelotas comprometidas al área madrileña.

 
 
Ads by scrollerads.com

 

No pareció variar nada en el inicio de la segunda parte. El Rayo seguía animado, con ganas de dar el susto. Embarba, con un quiebro a Sidnei y un disparo que buscaba la escuadra, llevó la inquietud. Ahí se acabó todo, pues llegó el penalti con suspense cometido sobre Loren. Jordi Amat despejó la pelota y el pie del delantero. Gol de Lo Celso. Al Rayo le tocó mucho el ánimo el gol. Quizás vio ya imposible el empate. Los equipos pequeños son así. La falta de calidad termina en fallos o infortunio. Cuando se cae en el error, lo siguiente que se resquebraja es la confianza. Prueba de su tristeza fue el gol de Sidnei, que arrancó desde su campo, avanzó sin oposición, se coló en el área, quebró a Gálvez y tiró con demasiada facilidad. Golazo que cerraba definitivamente el partido. Tocaba conservar la renta. Ya no hubo el más mínimo peligro. El triunfo llena el tanque del optimismo. El Betis gana, se refuerza en su moral, mantiene una vez más la portería a cero y ya casi que de cualquier manera termina encontrando el premio. Los triunfos, lleguen como lleguen, transforman a un equipo con dudas en otro con las ideas claras. Justo en ese camino se encuentra el Betis.

Ficha Técnica

Real Betis:  Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, William Carvalho (Javi García, minuto 84), Canales, Lo Celso, Sanabria (Sergio León, minuto 80) y Loren (Joaquín, minuto 71).

Rayo Vallecano (0): Dimitriesvski, Advíncula, Gálvez, Jordi Amat, Álex Moreno, Imbula, Comesaña (Raúl de Tomás, minuto 60), Pozo (Álvaro Medrán, minuto 60), Álvaro García, Trejo y Embarba (Bebé, minuto 81).

Goles: 1-0, minuto 59: Lo Celso. 2-0, minuto 75: Sidnei.

Árbitro: Martínez Munuera, valencia. Amarillas William Carvalho, Comesaña, Embarba, Barragán y Álvaro Medrán.

El mejor del Encuentro

William Carvalho

Acertado en casi todo. Ya es hombre clave. Seguro en el pase. El equipo ya lo busca y él responde.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.