La Crónica

Real BetisvsUD Almería
01

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 17

0-1: Desahuciado en Navidad

Miguel Ángel Chazarri

Esta vez no fue el Betis muerto de otras noches. No compareció el Betis de Lleida, el Betis de Rijeka, el Betis del Sánchez-Pizjuán. Fue un equipo activo y que creó peligro sobre la portería de Esteban. Pero da igual. Ya pierde de todas las maneras. Si juega mal, que es lo habitual, por supuesto. Y si saca un partido digno como ante el Almería, también. Esta vez se topó contra ese muro que marca la propia incapacidad y el acumular tantas derrotas. Como el dinero llama al dinero, perder trae perder. Y de ahí es imposible salir.

De ahí es imposible salir, al menos por ahora. Lo que pase en el futuro (siempre y cuando vengan varios futbolistas de nivel) ya se verá. Ante el Almería se vio a un equipo decente y muy ofuscado. Un tiro de Azzez nada más salir del vestuario fue suficiente para ejecutar al Betis. Primero pareció una cantada de Sara, aunque viendo la repetición no fue tal. La pelota pegó en la espalda de Paulao y salió con mala uva. Bueno, y que con Sara tampoco no hay que esperar milagros, claro.

A partir de ahí el Betis fue mejor en todo. Llevó el peso del partido, abrió bien el juego por las bandas (por fin apareció Juan Carlos), Vadillo pidió la pelota. Hubo ocasiones. Pero los delanteros andan mal y tiraron mucho al pecho de Esteban. Jorge Molina no se encuentra y a Rubén Castro, a sus 32 años, le falta para volver. Ellos, los que estaban en Segunda, tendrán que enderezar el rumbo. Ellos y los cuatro o cinco que hacen falta en enero. Pero claro, ¿cómo puede ser la actuación invernal de Stosic? Es para echarse a temblar. Aunque habrá que hacerlo, no queda otra. Habrá que hacer lo mismo que el mal Zaragoza de los últimos años, que cada invierno fichaba a una tropa de jugadores raros para salvar el cuello. Y a partir de ahí, que salga el sol por Antequera. No es el mejor sistema, por supuesto, pero cualquier cosa antes que irte a Segunda ya mismo. 

Ficha Técnica

Real Betis (0): Sara, Chica (Salva Sevilla, m.72), Paulao, Jordi Figueras, Dídac, Matilla, Lolo Reyes (Nono, m.72), Juan Carlos, Vadillo (Juanfran, m.49), Rubén Castro y Jorge Molina.

UD Almería (1): Esteban, Nélson (Rafita, m.57), Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Verza, Azzez, Hélder Barbosa (Soriano, m.65), Tébar, Aleix Vidal y Óscar Díaz (Suso, m.83).

Goles: 0-1, m.3: Azzez.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas Barbosa y Nelson.

El mejor del Encuentro

Vadillo

Tiró del equipo

Muy bien el canterano hasta que se lesionó. Queriendo el balón, no escondiéndose y creando peligro

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Valladolid2
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.