La Crónica

Real BetisvsDeportivo Alavés
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 24

Un gatillazo con clase

Miguel Ángel Chazarri

Estas cosas pasan. Cuando es el día, no se aprovecha. Cuando más o menos se cuenta con todo para ganar, no cae la victoria. Cuando la grada va ilusionada porque los resultados de la tarde acompañan, noche de gatillazo. El Betis no dejó el triunfo en casa por un poco de todo. Le faltó fútbol en la primera parte, donde no se impuso al Alavés y concedió un gol demasiado tonto. También le faltó puntería, concretar en las dos o tres ocasiones claras de las que dispuso en la segunda parte, cuando el Villamarín apretaba y el encuentro se convirtió en un asedio. Especialmente errático Loren en un cabezazo algo forzado, aunque franco para poner el 2-1 y por tanto la locura. El tercer componente pertenece al Alavés, que hizo bien su trabajo. No se descompuso, a ratos jugó hasta con alegría y, siendo justos, dispuso de una ocasión igual o más clara que la de Loren, en las botas de Calleri en el minuto 89.

Quien esperara a un Alavés encerrado, sin quiere correr metros hacia la portería de Pau López, se equivocó de todas todas. Los de Abelardo, especialmente en la primera parte, quisieron llevar la iniciativa del juego y triangularon el balón. Si con la situación privilegiada de la que disfrutan no juegan sueltos, ¿cuándo? Era el Betis quien cambiaba su registro y esperaba al contragolpe, lo cual no es mala idea, como ha quedado comprobado más de una vez. De hecho una contra trajo el 1-0. William Carvalho echó carbón a la máquina, Jesé tiró, rechazó Pacheco hacia un compañero y la pelota le cayó a Lo Celso, que remató con más sutileza de la que parece. De una jugada tonta a la más tonta de la noche. Seis toques dentro del área obligatoriamente terminan en lío. Y del lío, al gol de Maripan. En el ambiguo terreno de la justicia aplicada al fútbol, el resultado al descanso era lógico.

Con el paso de los minutos, el Betis fue creciendo. Jugó bastante bien en algunos tramos de la segunda parte. Fue una segunda mitad parecida, por ejemplo, a la del día del Madrid, en la que el meneo terminó en derrota porque el fútbol es bastante burlón. No es que generara un caudal de ocasiones pero sí las suficientes como para cantar bingo. Un tiro de William Carvalho, centros laterales con tufo de gran alegría, por supuesto el cabezazo de Loren… Poco que achacarle a un equipo que se colocó en el campo rival, lo maniató y movió la pelota hasta adentrarse prácticamente en el área. Otros partidos en casa, con mucho menos, terminaron en triunfo. Éste no, y aunque la sensación obvia es de ocasión perdida, el encanto de buscar la victoria con tanta insistencia convierte la noche en un gatillazo con clase. Debates aparte, los partidos en el Villamarín ya son muy largos para el rival. Es normal que el Alavés estuviera pidiendo la hora desde el minuto 60.

Ficha Técnica

Real Betis (1): Pau López, Barragán (Joaquín, minuto 67), Mandi, Bartra, Feddal, Guardado, William Carvalho, Canales, Lo Celso, Lainez (Loren, minuto 75) y Jesé (Sergio León, minuto 64).

Deportivo Alavés (1): Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte (Adrián Marín, minuto 59), Brasanac, Wakaso (Manu García, minuto 59), Pina, Jony, Inui (Rolán, minuto 82) y Calleri.

Goles: 1-0, minuto 14: Lo Celso. 1-1, minuto 28: Maripán.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Cartulinas amarillas para Duarte, Guardado, Canales, Lainez y Mandi.  

El mejor del Encuentro

William Carvalho

Volvió. Ante el Alavés, partido muy bien jugado del luso, con sus toques inteligente habituales y protagonista en el gol.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.