La Crónica

Real BetisvsCA Osasuna
12

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 19

1-2: Milagro o segundazo

Miguel Ángel Chazarri

El Betis se va otra vez a Segunda. Un negro panorama le persigue y la cornada mortal de necesidad ha entrado por la femoral. El pánico empezó por la mañana con ese triunfo del Rayo, antesala de la tragedia que llegaría después. Y llegó de la misma manera que siempre: regalando un gol cuando los capitanes están firmando el acta. Así es imposible. Así da igual el blablablá de la semana, la alineación, los fichajes... El equipo sale noqueado y no hay quien lo haga reaccionar. Una vez va por debajo en el marcador, el contrario se ordena, juega a las tres cartitas y espera a que aparezca otro error marca de la casa que por supuesto llega. Faltaría más.

Un centro fácil para una defensa de cierto nivel se convirtió en una losa. Esta vez le quitaron la cartera a Juanfran. Una incursión limpia, un remate limpio y Andersen por allí tirado. Gol. A partir de ahí, el Betis remó, lo intentó, pero los que se supone que saben piensan muy lento. El único con chispa fue Leo Baptistao, el mejor del Betis. Jugó bastante bien. Tuvo mala idea en el remate, chispa hasta que le aguantó el físico y otra marcha más. La que le falta a Rubén Castro, muy abandonado físicamente.

Lo bueno al descanso era que el partido seguía abierto... Hasta que entró Jordi Figueras y marcó un gol a lo Descarga. Sus primeras acciones, en cinco minutos, fueron para enmarcar: una tarjeta amarilla, un penalti no señalado y el tanto en propia puerta. Motivos de sobra para que este jugador no vista más la camiseta del Betis. Claro que esto se puede decir de tantos otros... A partir de ahí la derrota ya estaba cantada. Hubo poco pulso en la reacción. Además sigue vigente la ley según la cual al Betis le está prohibido remontar. Total, que los rivales se escapan y llega el Real Madrid. ¿Y Garrido? Otro numerito belga montó... No tiene sentido que este hombre esté aquí.

 

Ficha Técnica

Real Betis (1): Andersen, Juanfran (Jordi Figueras, m.46), Amaya, Paulao, Nacho, Lolo Reyes, Nono, Salva Sevilla (Jorge Molina, m.46), Rubén Castro, Leo Baptistao (Chuli, m.75) y Vadillo.

CA Osasuna (2): Andrés Fernández, Damiá, Arribas, Loties, Marc Bertrán, Lolo, Silva, Cejudo (Oier, m.76), Roberto Torres, De las Cuevas (Acuña, m.58) y Oriol Riera (Riesgo, m.61).

Goles: 0-1, m.1: Roberto Torres; 0-2, m.56: Jordi Figueras en propia meta; 1-2, m.79: Jorge Molina.

Árbitro: Teixeira Vitienes, cántabro. Expulsó por doble amarilla a Nono. Amarillas para De las Cuevas, Lolo Reyes, Jordi Figueras, Amaya, Acuña y Nacho.

 

El mejor del Encuentro

Baptistao

El único

Ante Osasuna, el único que existió. Y eso que sólo llevaba un entrenamiento...

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.