La Crónica

Real BetisvsHuesca
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 37

2-1: Si se pudiera clonar a Joaquín...

Paco Cepeda

Joaquín Sánchez, camino de los 38 años, se ha encargado de darle una alegría parcial a su gente con dos golazos que derrotan al descendido Huesca en un partido por otra parte lógicamente descafeínado, que se resolvió en el descuento, con el Betis ya en superioridad numérica. A Joaquín se le ha visto en la Feria sin disimulo, no se ha perdido una tarde de toros, pero llega el día de la vergüenza y el tipo se saca dos golazos de jugador completo, lo que es, uno de cabeza, y otro de un derechazo de los mejores de su carrera, que es mucho decir de este señor que es un mito en activo. Debería adelantarse esa tecnología que llegará para clonar a este caballero, o meterlo en manteca colorá, que es más flamenco, como a él le gusta.

Poco o nada aportaremos a la historia de las crónicas si incidimos demasiado en un partido con todo el pescado vendido si no nos centramos en la figura de Joaquín. Lo mismo tampoco el cronista logra que merezca la pena el escrito ni hablando solo de Joaquín, pero se va a intentar. Resolvamos el resto rapidito: Setién acertó en la disposición táctica, porque mejora a sus hombres más determinantes, y luego acertó en no hablar en rueda de prensa, ojalá nos hubiésemos ahorrado escuchar a Eder Sarabia. Así que volvamos a Joaquín, que no participó todo lo que necesita su equipo, pero lo que hizo fue de crack mundial. El primer gol, de máxima dificultad, porque su espléndido remate de cabeza, con un balón bien centrado pero muy bombeado, define lo completísimo que es este jugador que empezó de extremo pero que se ha convertido en un todocampista que sabe qué hacer en cada momento, donde se le necesita. No puede ser una casualidad que cuando su equipo se ha quedado sin gol, sin delantera, mejor dicho, sus números de tantos crecen por encima de las últimas medias. Ese es el nuevo Joaquín, este chiquillo de cerca de 38 años.

Y cuando el partido acababa en empate insípido, una vez que el Huesca marcaba de penalti de VAR, con un hombre más por expulsión justa también de VAR, sin ver a un gran Betis que arrollara a un equipo tan vencido ya, pues de nuevo le llegó un balón a Joaquín que convirtió en otro golazo de tres puntos. Alegría a su gente que supo disfrutar de otra tarde de Puerta del Príncipe de su ídolo a la vez que le volvía a dar su opinión inequívoca a Quique Setién Solar.

Ficha Técnica

Real Betis (2): Joel Robles, Francis (William Carvalho, minuto 66), Bartra, Feddal, Junior, Joaquín, Guardado (Lainez, minuto 90), Kaptoum (Jesé, minuto 78), Tello, Lo Celso y Loren.

SD Huesca (1): Jovanovic, Pulido, Etxeita, Diéguez, Javi Galán, Moi Gómez, Herrera, Juanpi (Rivera, minuto 79), Melero (Musto 79), Ferreiro (Luisinho, minuto 90) y Enric Gallego.  

Goles: 1-0, minuto 22: Joaquín. 1-1, minuto 55: Juanpi, de penalti. 2-1, minuto 97: Joaquín.

Árbitro: Cordero Vega, cántabro. Roja para Pulido. Amarillas para Javi Galán, Etxeita, Javi Galán, Melero y Luisinho.

El mejor del Encuentro

Joaquín

Partido de superclase. El segundo mejor del partido se quedó a cien kilómetros de él.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.