La Crónica

Real BetisvsReal Madrid
05

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 20

0-5: Qué pena de Betis...

Miguel Ángel Chazarri

El Betis ha saltado por los aires. Las costuras del club han reventado y ahora mismo la autodestrucción, lejos de detenerse, parece ir a más. No por esperada dejó de ser dolorosa la derrota ante el Madrid. La falta de alma, de empuje, de hombría y por supuesto de calidad fue insultante. Por no hablar de un entrenador que se merece abandonar el club de manera clandestina y al amanecer. Garrido no es el primer responsable del desastre, pero sí ha hecho mucho para dar la puntilla. Su única aportación, el ridículo numerito belga tras los partidos.

En realidad no hubo combate desde que el Madrid se bajó del AVE. La goleada estaba escrita y cayó de manera inapelable. No hace falta dedicarle un renglón a las virtudes del Madrid. Es un superequipo que te mata de mil maneras. Además, ciertamente, encontró mucha colaboración. Esta temporada al Madrid le está costando más ganar fuera. Hasta que llegó a Heliópolis. La estatua de Andersen en los dos goles (qué feo está que un portero se quede quieto) sirvieron de alfombra. El danés es otro de los que ya no debería jugar más en el Betis. Claro que esto se puede decir de tantos... ¿Y Dídac? ¿Y Chica? ¿Y el otro? ¿Y el otro?

Al descanso, el 0-3 ya era imposible de levantar. El Madrid chocaba y pegaba. Los jugadores del Betis salían despedidos como infantiles. Arriba no se creó nada porque la pelota no llegó nunca en condiciones. Se juega a velocidad de Segunda y solo a Leo Baptistao se le ve, o se le intuye, algo. Rubén Castro anda muy fondón y Jorge Molina no las huele. El Madrid marcó cinco goles como pudo haber hecho diez. Y así, Heliópolis vivió otra tarde desoladora. Bajó su dedo y señaló a Garrido y los consejeros. La jueza se debería mover rápido para nombrar a otro administrador, celebrar una Junta y elegir otro consejo. Y los que están, a sus casas. Pero ya.

 

Ficha Técnica

Real Betis (0): Andersen, Chica, Paulao, Amaya, Dídac, Lolo Reyes (Caro, m.78), Salva Sevilla (Juanfran, m.62), Matilla, Baptistao, Jorge Molina y Rubén Castro (Vadillo, m.55).

Real Madrid (5): Diego López, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Nacho, m.72), Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarramendi, m.70), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.76).

Goles: 0-1, m.10: Cristiano Ronaldo; 0-2, m.24: Bale; 0-3, m.45: Benzema; 0-4, m.61: Di María; 0-5, m.90: Morata.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amarillas para Sergio Ramos, Salva Sevilla, Vadillo y Chica.

El mejor del Encuentro

Baptistao

El menos malo

No hizo mucho, pero sí algo más que sus compañeros. Lo intentó. Nada más.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.