La Crónica

Valencia CFvsReal Betis
50

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 23

5-0: De vergüenza

Miguel Ángel Chazarri

Una broma de equipo, una broma de defensa, una broma (pesada) de temporada. No caben otros calificativos para definir lo visto en Mestalla. No hizo nada el Betis más que tratar de mantenerse en pie en los primeros veinte minutos. Y porque el Valencia tardó en meterse en el partido. A poco que empezó a funcionar como un buen equipo de Primera, se dio un festín a costa de este pobre Betis que ni sale, ni va, ni se le espera. El fútbol gusta tanto porque es exagerado. Posiblemente las señales positivas emitidas ante el Espanyol se magnificaron. En cualquier caso, da igual. Vuelve el derrumbe y con ello la certificación de que esto no hay quien lo levante.

La derrota se gestó desde la alineación, reconociendo que Calderón tiene poquísimo margen. Podría tener el gesto, eso sí, de no darle una camiseta más de titular a Jordi Figueras y Dídac, dos de los peores defensas en la historia del club. ¿Para poner a quién? Para poner a otros dos, ¿qué más da? La primera parte navegó más o menos con tranquilidad hasta que en cinco minutos comenzó el sainete. Mathieu remató a placer en el primer gol. En el segundo, un mala maniobra de Feghouli que se convierte en un pase, tiro de Vargas y Alcácer mete la pierna quitándole la cartera a los centrales.

El Betis ya llegó muerto al descanso. Había poco que hacer. Calderón movió el banquillo, sí, pero para nada. Salieron Jorge Molina y Matilla y se metió en la ducha un Leo Baptistao cuya inversión es una ruina. Este dinero se ha tirado a la basura. Baptistao no hace nada, pasó por el partido como un punta del montón. El Valencia apretó un poco y metió cinco como pudo marcar ocho. En el momento que enfrente hay un equipo de Primera que ataca con jugadores de nivel, fin de la historia. Esa arrancada de Feghouli dejando atrás a Dídac, ese N'Diaye superado y sin saber hacia dónde acudir... Qué vergüenza de Betis.

 

Ficha Técnica

Valencia CF (5): Diego Alves, Barragán, Senderos (Rubén Vezos, m.81), Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Parejo, Feghouli, Vargas, Pablo Piatti (Míchel, m.64) y Paco Alcácer (Jonas, m.75).

Real Betis (0): Adán, Juanfran, Amaya, Jordi Figueras, Dídac (Nosa, m.66), N'Diaye, Lolo Reyes, Leo Baptistao (Matilla, m.58), Verdú, Cedrick (Jorge Molina, m.46) y Rubén Castro.

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Amarillas para Lolo Reyes y Jordi Figueras.

Goles: 1-0, m.40: Mathieu; 2-0, m.43: Paco Alcácer; 3-0, m.63: Feghouli; 4-0, m.67: Paco Alcácer; 5-0, m.78: Vargas. 

 

El mejor del Encuentro

Lolo Reyes

El que menos se equivocó

No hizo nada especialmente bien, pero tampoco metió la pata. Así está el listón en el Betis.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.