La Crónica

Real BetisvsAthletic Club de Bilbao
02

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 25

0-2: Gil Manzano remata al Betis

Paco Cepeda

El Athletic club de Bilbao es mejor que el Real Betis. En realidad, todos los equipos de la Liga son mejores que el conjunto verdiblanco, pero en el partido que nos ocupa, pese a las más que conocidas deficiencias del Betis, el árbitro Gil Manzano y sus ayudantes 'atracaron' directamente a los hombres de verdiblanco. No se puede ser más decisivo y pitar con menos sensibilidad durante más tiempo. Porque Gil Manzano, cuando el Athletic era claramente superior, quiso que eso que se veía fuese una realidad con ayuda. El recital arbitral comenzó en una jugada aislada, le llegó el balón a Rubén Castro, que encaró a su rival, quien dejó el pie y cometió penalti. Fue de libro, aunque quizá le exageración en la caída le costó a Rubén hasta cartulina amarilla. Pero el error, grave, se convirtió en escándalo porque en la jugada siguiente, una posible zancadilla de Perquis fuera del área significó un penalti a favor del Athletic. Tarjeta para Perquis, la primera, y para Lolo Reyes, igual. Gol de Muniain. El Betis, la grada, todo el mundo, se volvieron locos, especialmente Perquis, que al filo del descanso, con esa tarjeta amarilla ya señalada, se fue al centro del campo a dar una patada infame para ser expulsado. Tremenda falta de personalidad. De multa y gorda. 

Con este panorama, Calderón, en el descanso, metió a Jordi Figueras atrás por Leo Baptistao, el multimillonario fichaje que no hace nada de nada. Gil Manzano insistió. Primero expulsó por una manita a Lolo Reyes, que se pudo y debió ahorrar porque el chileno no había hecho casi nada para ser expulsado y porque impartir justicia es saber también cuándo se hacen las cosas. Un Betis machacado no merecía otra expulsión. Pero hubo más. Por lo que sea, el Athletic no era ya mejor, ni contra diez ni contra nueve, y de nuevo necesitó otra mano del árbitro. Gil Manzano, con todos los antecedentes, fue el único que no vio mano (y expulsión) en un remate de Rubén Castro que se colaba (1-1). La mano del defensor despegada, el cambio de dirección de la pelota evidente... mano, penalti y expulsión, porque era gol. El campo ya era un clamor. Era un descaro espantoso. Pues pese a todo, el Athletic no podía, a lo mejor ni quería, porque se sabía ganador de este partido, ya fuera por lo civil o por lo criminal. Al final llegó otro gol, del chaval Guillermo, que no explica ni muchos menos un partido que le robaron al más pobre, como casi siempre, pero con más descaro de lo habitual. Ni que decir tiene que el Betis no tiene solución esta temporada.

 

 

 

Ficha Técnica

REAL BETIS (0): Adán, Juanfran, Perquis, N'Diaye, Didac, Nono (Nosa, m. 60), Lolo Reyes, Salva Sevilla, Cedrick (Matilla, m. 66), Rubén Castro y Leo Baptistao (Jordi Figueras, m. 46).

ATHLETIC BILBAO (2): Iraizoz, Iraola, San José, Gurpegui, Balenziaga, Mikel Rico (De Marcos, m. 67), Iturraspe, Ander Herrera, Susaeta (Saborit, m. 88), Kike Sola y Muniain (Guillermo, m. 80).

Goles: 0-1, minuto 33: Muniain, de penalti. 0-2, minuto 81: Guillermo.

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Expulsó por doble amonestación a Perquis y a Lolo Reyes. Amarillas para Rubén Castro, Salva Sevilla y Muniain. 

 

El mejor del Encuentro

Rubén Castro

Digno

De sus botas salen las cosas más interesantes que puede hacer el Betis, incluso cuando no marca. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Athletic Club Bilbao4
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.