La Crónica

Real BetisvsFerencvaros
20

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2021/2022) > Jornada 5

2-0 al líder de la Liga húngara... y el Betis ya sigue adelante en Europa League

Alejandro Delmás

A diez grados de temperatura, Canales marcó un sensacional segundo gol del Betis. Fue cuando ya casi no caían sobre el barrio y barro de Heliòpolis esas otra 'canales' diluviales que habían adornado desde el comienzo el duelo entre Betis y Ferencvárosi TC, 'Torna Club'; más o menos el 'Club Gimnástico de Ferencvaros', en todo caso, líder sobrado -y también, histórico- de la 'Nemzeti Bajnoság', el Campeonato de Liga de Hungria 2021-22. Ante una excelente entrada (dadas todas las circunstancias) de 30.150 espectadores, el equipo verdiblanco solucionó con aseo un compromiso de obligado cumplimiento. La dura victoria del Bayer 04 Leverkusen sobre el Celtic de Glasgow (3-2) en el BayArena de Leverkusen firma al club alemán el primer puesto del Grupo G de Europa League, con el Betis ya como segundo consolidado; esto, a falta de la cita del próximo 9 de diciembre en Glasgow: Celtic Park/Parkhead.

Cuando al inicio sí 'caen las canales', Bravo regresa entre los tres palos, con Bartra y Edgar como centrales, por detrás de Guido. Este, desde el pivote, ve cómo se desparraman por delante -nunca mejor dicho- Canales y, un poco más allá, Joaquín (Joaquín... titular, como en todos los partidos de Europa League), más Rober y Tello, con Borja Iglesias en punta. Fekir cumple su primer turno de castigo europeo.

Enfrente, el técnico vienés Peter Stöger dispone a los verdinegros del barrio de Ferencvaros (Budapest), los líderes de la Nemzeti Bajnoság, en 'sistema rombo' de 3-5-2, con tres centrales. Pero sin unidades importantes, Uzuni y Zubkov, que Stöger reserva en vista de que su equipo nada tiene que hacer ya en Europa. En su su propio 'desparrame', Stöger envía en punta a Tokmac Chol Nguen, keniano oriundo de Sudán del Sur, de pasaporte noruego y con pinta de mediofondista 'globero' de la Diamond League de atletismo. De fútbol-fútbol, no demasiado. Tokmac Chol Nguen tiende a dejarse el balón atrás.

En el minuto, cuatro se adelanta el Betis: una combinación Joaquín-Bellerín-Tello se cuela como una fila de hurones en el corazón de la madriguera conejil del Ferencvaros (frase con 'copyright', que se reconoce), Bellerín penetra en posición correcta por medio pelo de gamba... y el 'hurón' Tello impone el 1-0 desde ese mismo corazón de la madriguera magyar.

Al paso por la media hora, y en plena superioridad del Betis, el meta internacional húngaro Dénes Dibusz cancela la apresurada irrupción del gran Borja Iglesias, lanzada por... el saque largo de Claudio Bravo. Guido se resiente de un tantarantán impacto directo de Zachariassen. No pasan tres minutos sin que se pida un penalti por mano de Miranda... en el área del Ferencvárosi TC. En el Minuto 41, tarjeta a Endre Botka. Al descanso, mando en posesión para el Betis 66%-34%... pese a lo cual, Pellegrini gana casetas entre aspavientos de enfado. ¿Era pidiendo intensidad a su gente... o era porque acababa de marcar el Celtic de Glasgow el gol del 1-1 en Leverkusen?

En el minuto 51, un sensacional zurdazo enroscado de Canales ajusta el 2-0. Hay tarjeta a Vécsei. Comienzan los cambios y en el minuto 66, Guardado ingresa por Rober. Al circular entre 70 y 71, pide el cambio... Claudio Bravo, tras haberse resbalado. Bravo se echa la mano a la ingle justo después de ser relevado por Rui Silva. Justo esos mismos momentos, Lainez toma el puesto de Joaquín, despedido con gran ovación y, por los de Ferencvaros, Mak, Szantho, Gavric, Laidouni (que se gana tarjeta) y Henry Wingo reciben minutitos de basurilla. El Betis (Tello, Iglesias...) pierde ocasiones de acrecentar el 'score', y la posesión se le queda en el 59%-41% a favor... mientras, en Leverkusen, el Bayer 04 asegura el primer puesto en el esprint final del BayArena ante el Celtic. Como segundo del Grupo G, el Betis pasa a la siguiente ronda de la Europa League. Pero antes le queda pasar por Glasgow, Celtic Park. 'Good luck', buena suerte.

 

 

Ficha Técnica

Real Betis (2): Claudio Bravo (Rui Silva, minuto 71), Bellerín, Édgar, Bartra, Miranda, Guido Rodríguez, Canales, Joaquín (Lainez, minuto 72), Rober (Guardado, minuto 66), Tello y Borja Iglesias.

Ferencvaros (0): Dibusz, Botka (Wingo, minuto 79), Blazic, S. Mmaee, Kovacevic, Cabraja, Vecsei (Mak, minuto 71), Loncar (Szantho, minuto 87), Zachariassen (Gavric, minuto 87), Nguen y Ryan Mmaee (Laidouni, minuto 71).

Goles: 1-0, minuto 5: Tello. 2-0, minuto 51: Canales.

Árbitro: Mikael Lesage, galo. Amarillas para Botka, Vecsei y Laidouni.

El mejor del Encuentro

Canales

El golazo que hizo ya le coloca en esta sesión, pero además se creció con el paso de los minutos.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Copa del Rey

CFI Alicante0
Real Betis4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.