La Crónica

LevantevsReal Betis
24

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2021/2022) > Jornada 24

2-4 en Valencia, el Betis se hace grande y Fekir es su profeta

El Betis, la obra de ingeniería de Manuel Pellegrini, ya se ha convertido en un 'show', el Betis se hace grande, del mismo modo que Dios es Grande... y Nabil Fekir es su Profeta. Al menos, su profeta en verdiblanco. En una tarde repleta de goles, despistes, desbarajustes defensivos y sucesos extraños, el Betis arrasó en el 'Ciudad de Valencia' al pobre Levante como si fuera una tropa de caballería almohade. Viene el dato ('thanks', Colin Millar) de que este Betis ha anotado cuatro o más goles en... siete de sus últimos 16 partidos. No vencía en pista del Levante desde 2017-18.

A un encuentro de seis goles que basculó en tanteos tan extraños como 0-3 y 2-4 se le pueden dar las vueltas que se quieran dar... pero al final sólo se trató del duelo directo de la tropa galopante de Pellegrini y Fekir contra la tropilla del esforzado guerrero que es Jorge de Frutos. Y en estas condiciones y en estos momentos, ganan los que tienen a Fekir; seguramente el jugador más en forma y más deslumbrante de esta Liga, Media Luna en Cuarto Creciente del Campeonato español de Liga 2021-22. Como aviso inexorable... cabe recordar que Fekir, por sanción continental, no estará presente en ninguno de los turnos de la eliminatoria Zenit-Betis de Europa League, a partir del jueves.

Frente a un Levante que sólo ha ganado un partido (al Mallorca), Pellegrini se planta en el atribulado 'Ciudad de Valencia' con una alineación novedosa de carácter ofensivo, a la vista de rotaciones e importantes bajas obligadas (Guido, Canales...Juanmi), más la certeza del alejamiento de Fekir de la inminente ronda de Europa League. El centro de la defensa se deja para el dúo Pezzella-Bartra, mientras Edgar y William Carvalho hacen un doblete novedoso en el pivote medio-alto... y el tridente de media punta se redimensiona a base de Rodri-Fekir-Tello, con la punta para Iglesias..

Por su parte, Alessio Lisci, el joven técnico levantinista, romano ('lazial', de 'la Lazio') dibuja un rombo más o menos a la italiana, con Dani Gómez y Morales en punta. Pero con poco o nada del rigor táctico de los italianos: Lisci quiere salirle al encuentro al Betis jugarle de cara. Y eso, con el actual equipo del Levante, es como querer medirse con bicicletitas a una trepidante caravana de 'Ángeles del Infierno' que montan cromadas 'Harley-Davidsons'.

Así que el Betis se hace con el balón y el Levante busca salir al espacio libre en busca de la errante amenaza de Morales,en patrulla o descubierta. Pero el Levante se queda sacudiéndose los bolsillos cuando en el minuto 14 Fekir marca el 0-1 después de que su zurdazo se envenene al tocar en Jorge Miramón. En el minuto 21 cae tarjeta a Pezzella sobre el demarraje de Morales. Sin el especialista Bardhi en juego, Rui Silva desvía a córner el tiro libre de Morales. En el 28 hay córner que fuerza Tello, Fekir ejecuta, Pezzella cabecea al poste, a bayoneta calada... y Edgar remacha a placer el 0-2, en su estreno como goleador verdiblanco. 0-2. En el minuto 39, Rober Pier por Rubén Vezo, con tirón en rodilla. En el 41, con el Levante casi de rodillas, Carvalho concreta el 0-3, Carvalho, via apertura de Tello y con facilidades del meta Cárdenas. Pero en el 42, Miramón ve a De Frutos, este halla a Dani Gómez, que fusila a quemarropa... y vienen el 1-3 y el descanso, con absoluta superioridad bética en posesión, al intermedio: 59%-41%

En el minuto 46, de nuevo aparece De Frutos por el carril diestro, Silva se traga el balón filtrado... y Dani Gómez machaca el 2-3 sobre la línea de gol. Pero en el 48, no más, Cáceres patea a Rodri... y Fekir convierte el castigo en un golazo en Cuarto Creciente y en el nombre de Dios, Clemente y Misericordioso. En el minuto 56 va tarjeta a Bellerín por entrada sobre De Frutos, que ahora irrumpía por la banda izquierda. En el 59, Silva mete un pie providencial ante la llegada de Hidalgo, apodado 'Son'.

En el minuto 64, Cárdenas ante Iglesias, un minuto antes de que se produzca una secuencia de cambios. En el 65. Pellegrini activa a Guardado, Willian José y Lainez por Tello, Iglesias y Rodri... mientras que Lisci quema las naves, se sitúa en línea defensiva de cuatro y pasa al abordaje con Bardhi (la pieza que opera el ineficaz cambio táctico) y Soldado en los puestos de Cáceres y Dani Gómez. Llueve cuando en el minuto 72 entran Pepelu y Pubill por Melero y Miramón. 

En el 73, la expulsión de Soldado liquida el partido. Se trata de tarjeta roja directa por entrada peligrosa a Carvalho, que en el minuto 80 deja el puesto a Ruibal. Todo termina entre la lluvia y la luna de Valencia, con Cárdenas salvando goles cantados y Fekir, a guisa de Rey Mago y en las alturas de su Media Luna, regalando su camiseta a un niño bético. El Betis se hace grande y Fekir es su profeta. Pero no predicará en San Petersburgo.

Ficha Técnica

Levante UD (2): Cárdenas; Miramón (Pubill, minuto 72), Vezo (Rober Pier, minuto 39), Cáceres (Bardhi, minuto 66), Duarte, Son; Melero (Pepelu, minuto 72), Malsa, De Frutos, Morales; y Dani Gómez (Soldado, minuto 66).

Real Betis (4): Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Edgar, William Carvalho (Aitor Ruibal, minuto 80); Rodri (Guardado, minuto 66), Fekir, Tello (Lainez, minuto 669; y Borja Iglesias (Willian José, minuto 66).

Goles: 0-1, minuto 15: Fekir. 0-2, minuto 28: Edgar. 0-3, minuto 41: William Carvalho. 1-3, minuto 42: Dani Gómez. 2-3, minuto 47: Dani Gómez. 2-4, minuto 48: Fekir.

Árbitro: Jaime Latre, aragonés. Roja para Soldado. Amarillas para Pezzella, Cáceres y Bellerín.

El mejor del Encuentro

Fekir

Exhibición completa con doblete. Está muy feliz jugando y se le nota.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.