La Crónica

Levante UDvsReal Betis
13

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 30

1-3: El primer paso para creer en el milagro

Miguel Ángel Chazarri

No, todavía es pronto para empezar a echar cuentas en serio. Debe el Betis ganar un partido más para de verdad meterse en la pelea por la permanencia. Sí es indudable que de no haber aprovechado una jornada en la que perdieron todos los rivales, entonces el segundazo se habría quedado a la espera de la sentencia matemática. Ahora puede que se encuentre en la misma situación, pero al menos la victoria significa que no ha llegado el momento de bajar los brazos. No es poca cosa. Un pequeño primer paso está dado. En adelante, luchar, seguir, creer y por supuesto ganar.

El Levante no lo puso fácil. Caparrós maneja poca calidad, pero siempre es garantía de plantar bien a sus equipos y de hacerlos competitivos. Al Betis le faltó en la primera parte mayor intensidad en sus acciones. En la defensa también se observaba verbena, con Jordi Figueras y compañía. A la primera llegada, gol a favor. Máxima eficacia. Poco después apareció el regalo de cada jornada. Una actitud contemplativa de la defensa terminó con un disparo de Diop. Vuelta a empezar. No controlaba nadie el encuentro pero se veía que si se asentaba atrás haría sufrir al Levante. Había espacios para que Baptistao, Juan Carlos y Rubén Castro montaran contragolpes.

Arriba sí tuvo más argumentos el Betis. Rubén Castro la tocó una vez y fue gol. Baptistao se asoció bien en algunas jugadas, dentro del escaso impacto que sigue teniendo el brasileño en los partidos. Los minutos de Jorge Molina fueron muy buenos. Marcó el gol clave, el segundo, y medio dio el pase del tercero. Toda la artillería en el campo, más el desparpajo de Vadillo, y que las balas del Levante eran de foguero fueron acercando un triunfo que despierta levemente la ilusión de quedarse en Primera. Es difícil, pero si gana el próximo lunes al Málaga, el lío en la zona baja está montado. Quedan 24 puntos. No hay que rendirse.

 

Ficha Técnica

Levante UD (1): Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos, Pape Diop (Sissoko, m.73), Simao Junior, Pedro Ríos, Xumetra (Ángel, m.54), El Zhar (Pedro López, m.67) y David Barral.

Real Betis (3): Adán, Juanfran (Jorge Molina, m.65), N'Diaye, Jordi Figueras, Chica, Lolo Reyes, Salva Sevilla (Nono, m.78), Cedrick (Vadillo, m.58), Leo Baptistao, Juan Carlos y Rubén Castro.

Árbitro: Muñiz Fernández, asturiano. Amarillas para Vyntra, Cedrick, David Navarro y Simao Junior.

Goles: 0-1, m.12: Salva Sevilla; 1-1, m.25: Pape Diop; 1-2, m.70: Jorge Molina; 1-3, m.77: Rubén Castro.

 

El mejor del Encuentro

Jorge Molina

Decisivo

El de Alcoy salió, marcó el segundo tanto y participó en el tercero. Clave para el triunfo.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.