mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Viernes, 22 de Marzo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Real Betis Energía Plus

65-94: Cada vez más aplastante

28/11/2018 · José Antonio Jiménez

El desconocimiento que teníamos de una competición que seguíamos de Pascuas a Ramos nos hacía pensar que la LEB ORO sería tan exigente como inmisericorde con los equipos que no estuvieran a la altura. A la hora de la verdad, cuando hemos tenido la ocasión de ver la realidad de la Segunda división de nuestro baloncesto, hemos comprobado que nada de lo que nos contaban era verdad. Si hay dinero para confeccionar un plantel que gana una semana sí y otra también… Y ya van siete seguidas. Lo que está firmando el Real Betis Energía Plus es un claro ejemplo de lo que estamos comentando. Y lo sucedido esta noche en Ourense explica que la tropa de Curro Segura está llamada a subir del tirón. Por el nivel de sus oponentes y porque no hay iguales con tanto potencial. Esta noche, un nuevo episodio de superioridad. Triunfo por todo lo expuesto anteriormente. Ni con Zamora y Vidal en el banco gallego las cosas hubieran cambiado. O se alinean los planetas o la vuelta a la ACB de los béticos será cuestión de tiempo. De momento, dependiendo del resto de marcadores, igual este contundente y esclarecedor 65-94 les sirve para ser líderes.

De salida, 0-7 y 3-9 para los visitantes. Si había dudas sobre el triunfo bético en tierras gallegas… Con Bropleh como maestro de ceremonias, mucho tendrían que mejorar los locales para que la igualdad llegara al Pazo Paco Paz. Sus nacionales tiraban de orgullo para que no se notaran las ausencias de sus internacionales (7-11), pero los béticos no tardaban en poner las cosas en su sitio (7-16, marcador que obligaba a los anfitriones a parar la contienda para que no quedara resuelta a las primeras de cambio). Al final del primer acto, 12-24. El luminoso lo decía todo. Nada cambiada en el arranque del segundo (14-28). Y sin que los de Segura pisaran el acelerador. Y si que nadie de su vestuario tuviera que meter muchos puntos. Bastaba con aprovechar los errores de un conjunto que en los 90 defendían Turner, Armstrong, Thompson… Un triple de Dee firmaba un lapidario 16-33 con todavía mucha tela que cortar. Si los de Kansas City querían, marcador al final de los que hacen época. Al descanso, todo el pescado vendido: 29-50. La séptima victoria consecutiva estaba en el bote. En parte, al recital de Dee saliendo desde el banco.

Ni el paso por la caseta servía de bálsamo a Ourense (37-66). Los béticos querían más. Veían el aro como si de una piscina olímpica se tratara. Atinados en ataque y sin necesidad de defender demasiado. Quedaba un cuarto (50-75), pero era obligado para el Real Betis alcanzar la centena. Doce triples, 66% en tiros de campo… Todo invitaba a una anotación final de tres cifras. Sobre todo, porque todos en el bando visitante anotaban. De manera pareja, menos Dee, Bropleh y Malmanis. Los más ‘egoístas’ ante un contrario manifiestamente inferior. Hasta Obi las metía desde el arco de los tres puntos (52-80). Desgraciadamente, el choque del domingo ante Melilla era la excusa perfecta para dejarse llevar. Para economizar esfuerzos y llegar a los 100 puntos. Daba realmente igual tras comprobarse que este equipo, salvo que suceda algo impensable ahora mismo, va camino de subir a lo campeón.

Ficha técnica:

65 Baloncesto Ourense (12+17+21+15): Rodríguez (6), Ott (9), Ferguson (10), Rozitis (11) y Van Wijk (1) –cinco inicial-, Stefanuto (8), Muratovic (2), Pluta (4), Watson (14) y Okeke (0).

94 Real Betis Energía Plus (24+26+25+19): Bropleh (12), Borg (8), Rodríguez (5), Malmanis (10) y Stainbrook –cinco inicial-, Dee (21), Costa (6), Almazán (4), Tunde (4), Samb (4), Marcius (6) y Obi (8).

Árbitros: Quintas Álvarez, Lizana Moreno y García Parejo. Sin eliminados.

 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.