mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 21 de Enero de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Real Betis Energía Plus

99-68: Una semana menos en la LEB

15/12/2018 · José Antonio Jiménez

En apenas cinco minutos, ha resuelto el Real Betis Energía Plus su compromiso de esta semana ante el Real Canoe. El tiempo necesario para sacarle diez puntos de ventaja a un equipo que mucho ha hecho con dar la cara ante otro sobrado. Al que la categoría le queda muy pequeña. De nuevo con una anotación muy coral y tirando de fondo de armario para acabar la semana con la satisfacción del deber cumplido. Lástima que a San Pablo siga yendo tan poca gente. Poquísima. Y eso que los béticos van los primeros y no paran de engordar su casillero de alegrías. Sin el concurso del lesionado Almazán, 15-6 en el arranque para los de Segura (con Malmanis bendecido ante el aro rival). A las primeras de cambio, un +9 que vaticinada un nuevo paseo militar de los inquilinos de San Pablo. Ni siquiera un tiempo muerto del Real Canoe alteraba la película de la contienda (21-9). Todo el pescado vendido a las primeras de cambio. Al final del primer acto, 26-12. El luminoso lo decía todo. Un marcador también bastante rotundo en el segundo (36-20 y 42-26). Sin que nadie lo bordara en ataque, los anfitriones habían hecho los deberes en menos de 20 minutos ante un rival tan digno como escasamente poco competitivo: 48-33.

Con el freno de mano echado para economizar energías comenzaban los de Segura el tercer parcial (50-36), apuesta que los del Pez Volador querían aprovechar para soñar con una quimérica remontada (50-38). Sin embargo, los de San Pablo cortaban de raíz en un abrir y cerrar de ojos cualquier intento de mejoría visitante (64-47). Con Bropleh ahora convertido en el referente atacante de un conjunto que encaraba el último parcial con un +20 (73-53, tras un tripe de Costa casi desde Santa Justa). En el trámite de los postreros últimos diez minutos, con el croata Marcius en la pista para intentar ganarse la confianza de su entrenador, intercambio de canastas para que todos pudieran ampliar o maquillar sus números (77-59). Instantes para que Obi se convirtiera en el máximo anotador en otra contundente victoria verdiblanca. Y ya van unas cuantas seguidas (diez, para ser exactos). Casi todas, aplastando al contrario. Una alegría más, una semana menos para formar parte de la Segunda división de nuestro baloncesto.

Ficha técnica: 

99 Real Betis Energía Plus (26+22+25+26): Bropleh (17), Borg (5), Rodríguez (8), Malmanis (10) y Stainbrook (6) –cinco inicial- Dee (15), Samb (2), Costa (5), Marcius (8), Tunde (4), Obi (19) y Vlahovic (0).

68 Real Canoe (12+21+20+15): Jugovic (6), Pérez Balbuena (14), De la Rúa (2), De la Orden (9) y Olaizola (8) –cinco inicial-, Jiménez (2), Fuentes (16), Lobo (5), Cabral (6), Mendía (0) y Ormo (0).

Árbitros: Mas Cagide, Iglesias Ambrosio y Hurtado Almansa. Sin eliminados.

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.