mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 21 de Enero de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Real Betis Energía Plus

73-82: La victoria más trabajada de las últimas semanas

22/12/2018 · José Antonio Jiménez

Aunque el marcador pueda invitar a pensar todo lo contrario, con más complicaciones que en jornadas pasadas ha sumado el Real Betis Energía Plus una nueva victoria ante un Barcelona B repleto de talento, pero huérfano de esa maldad tan necesaria para sacar adelante este tipo de compromisos. Y es que los de Diego Ocampo nada han podido hacer para que los de Curro Segura acumulen su undécima alegría consecutiva. Un dato que mantiene a los de San Pablo en lo más alto de la tabla y les acerca a la disputa de la Copa Princesa de Asturias. Dos canastas de Malmanis y 0-4 de salida para los béticos. Escasa renta, pero que repetía el guion de jornadas anteriores. O Aleix Font lo bordaba o los de Segura tenían en su mano sumar una nueva alegría consecutiva. Algo que el filial blaugrana trataba de complicar tirando de puntería desde el arco de tres puntos (9-10). Igualdad que continuaba ya en el tramo final del primer acto (13-15). Y aunque los locales habían logrado alguna efímera ventaja en el luminoso, 14-19 para los visitantes al final del primer parcial.

Intercambio de canastas en el segundo (16-21 y 21-24). Con Dee, desde el banco, encabezando la ofensiva de un equipo que no quería darle vida a un grupo de chavales a los que eso de la presión no entraba dentro de su vocabulario. Un Barcelona B que, tirando de talento y Font, empataba la contienda (24-24). Y que no dejaba que los béticos abrieran brechas insalvables (31-32). Al descanso, tras dos cuartos bastante vistosos, 31-36. Había partido en la Ciudad Condal.

Una técnica a Diego Ocampo en el tercer acto le daba a los de Segura la mayor renta de la noche (34-42). Bropleh y Dani Rodríguez tomaban protagonismo en un Real Betis sabedor de la necesidad de llegar al último cuarto con todo atado y bien atado. Incapaz de abrir una brecha definitiva ya en la recta final del tercer parcial (41-46). Sin duda, que los exteriores no se salieran se notaba en el bando visitante. Al menos el reparto de puntos posibilitaba el 42-52 del minuto 30.

Un triple de Dee (42-58) sonaba a escapada definitiva en los albores del último cuarto. Un +16 que los de Ocampo, por mucho talento que atesoren y mucha garra que le echaran al tema en el tramo final, ya no podían recortar para satisfacción de un Real Betis que encara la Nochebuena un poco más cerca de la finalísima de la Copa Princesa de Asturias. Y en lo más alto de la tabla un fin de semana más. La ACB está más cerca…

Ficha técnica:

73 Barcelona B (14+17+11+31): Figueras (8), Font (20), Diagne (13), Martínez (6) y Fernández (7) –cinco inicial-, Jonsson (0), Calvo (7), Font Rodríguez (0), Bolmaro (12), Zizic (0), Rawson (0) y Salom (0).

82 Real Betis Energía Plus (19+17+16+30): Dani Rodríguez (8), Borg (4), Bropleh (8), Malmanis (4) y Stainbrook (6) –cinco inicial-, Costa (6), Almazán (2), Samb (0), Tunde (6), Obi (17), Dee (15) y Marcius (6).

Árbitros: Lucas de Lucas, Lucas Martínez y Fernández Carretero. Sin eliminados.

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.