mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Viernes, 22 de Marzo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Real Betis Energía Plus

85-69: La final de la Copa Princesa de Asturias ya es una realidad

28/12/2018 · José Antonio Jiménez

Cuatro técnicos, cuatro. Aleksander Petrovic, Javier Imbroda, Joan Plaza… y desde esta noche, Curro Segura tras certificarse la presencia en la final de la Copa Princesa de Asturias tras el triunfo del Real Betis Energía Plus ante el Oviedo (y ya van doce seguidos). Un logro menor al estar en la Segunda división de nuestro baloncesto, pero no menos relevante para una entidad que no para de dar disgustos a los sevillanos (cuando era el equipo de todos) y a los béticos desde julio de 2016. Una final que los béticos disputarán dentro de unas semanas. Salvo sorpresa, al calor de su gente en San Pablo gracias a su cantado liderato a la conclusión de la Liga Regular.

Esta noche, de nuevo un triunfo cimentando en un arranque que acababa de un plumazo con la contienda. No se fijen demasiado en lo sucedido entre el minuto 21 y el 40. Hay tanta distancia entre la plantilla bética y el resto, que tres minutos de desconexión rival bastan para que toda la segunda mitad se convierta en un trámite burocrático. Ni siquiera las ganas de ser profeta en su tierra del hermano de Raúl Pérez (Víctor) han servido para impedir que el Real Betis despida 2018 con la satisfacción del deber cumplido. Y a lo grande.

Tras la habitual igualdad de los compases iniciales, ventajas cortas para los carballones (8-11, tras libres anotados por Jaktas). Un +3 que obligaba a Segura a tirar de su banquillo para cambiarle el aire a un partido que no había comenzado demasiado bien para los anfitriones. Decisión que un abrir y cerrar de ojos devolvía la iniciativa a los de San Pablo (14-11). Ya con Víctor Pérez en pista, el control local se acentuaba (18-11). Al final del primer acto, 20-11. La misma dinámica de las anteriores jornadas.

La distancia entre unos y otros crecía en el segundo (22-11, tras un parcial de 14-0). Una secuencia que rompía Oliver Arteaga para satisfacción de un Oviedo sabedor de las muchas cosas bien que tendría que hacer para seguir con vida en la contienda. Sin embargo, el intercambio de canastas y los puntos de Tunde  y Dee le daban a los locales una renta más que cómoda (36-18). Un +18 para pensar que todo quedaría resuelto con todavía con actos por disputarse. Vaticinio ya una realidad cuando el luminoso mostraba un lapidario 42-21. Al descanso, 54-31. 20 minutos por delante para engordar y maquillar estadísticas. Más de lo mismo este frío 28 de diciembre.

Era de esperar que los de Segura quisieran darle a su gente un espectáculo digno de las fechas en la que nos encontramos. Certificar su presencia en la final de la Copa Princesa de Asturias firmando un triunfo de los que no se olvidan. Y para eso tocada penetrar una y otra vez el aro visitante (56-34). Con Dee como principal recurso ofensivo, nadie en el bando de Javi Rodríguez era capaz de impedir que la grada disfrutara a lo grande (pese al 0-7 firmado por los asturianos ya en el ecuador del tercer parcial). Un parcial clave en el 64-52 del minuto 30. Y aunque nada hacía peligrar la victoria, Bropleh y Borg en el arranque del cuarto cuarto certificaron la victoria verdiblanca (72-52, minuto 32). Doce alegrías seguidas para que el 8 de febrero los hispalenses estén a 40 minutos de sumar su primer título en más de 30 años de existencia. A ver si a la quinta va la vencida…

Ficha técnica:

85 Real Betis Energía Plus (20+34+10+21): Bropleh (8), Borg (6), Rodríguez (6), Malmanis (4) y Stainbrook (4) –cinco inicial-, Dee (12), Almazán (4), Tunde (12), Samb (5), Marcius (8), Costa (5) y Obi (11).

69 Oviedo CB (11+20+21+17): Puerto (9), Ahonen (14), Arteaga (13), Jaktas (10) y Geks (6) –cinco inicial-, Van Zegeren (2), Pérez (0), Rosa (3), Meana (0), Bouzán (0) y Llorente (12).

Árbitros: García González, Franquesa Vázquez y Murillo Khon. Sin eliminados.

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.