mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Viernes, 22 de Marzo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Real Betis Energía Plus

2018: El último de la fila en la ACB es el amo de la LEB ORO

31/12/2018 · José Antonio Jiménez

Se acaba 2018 para la sección de baloncesto del Real Betis. Unos dirán que ha terminado a lo grande tras lo sucedido hace unas horas ante el Oviedo. Otros, los más reflexivos, ponderarán para ponerle nota a los últimos doce meses lo sucedido entre enero y mayo, y de octubre hasta la fecha. Sumando todo lo anterior, es lógico que no podamos hablar de un 2018 brillante pese a la docena de triunfos consecutivos sumados por la tropa de Curro Segura en estas últimas fechas. Un 2018 manchado por lo ocurrido a lo largo de la pasada campaña. Un curso en el que los moradores de San Pablo no compitieron. Firmando espanto tras espanto, lamentables espectáculos que quedarán para los restos en los registros más negativos de un club que no fue capaz de aprovechar el favor que le hicieron los despachos durante el verano de 2017. Dejando claro que se había tocado fondo y que no había más remedio que cambiarlo todo. Desde la presidencia hasta la intendencia que se encarga de las labores más irrelevantes. No es cuestión de recordar la nómina de ¿profesionales? que en la 17/18 deambularon por la Avenida de Kansas City. Javi Carrasco, el único que se salva tras haberse comido un marrón tan inmerecido como considerable.

Pues bien, de esa regeneración necesaria se salvó Fernando Moral. No se sabe muy bien los motivos, la verdad. Llegó Juanma Rodríguez para ejercer de director deportivo y un entrenador que este sitio web puso en el mapa de candidatos cuando los tiros iban por otro lado el pasado mes de junio. ¿Recuerdan el mensaje de esos entrenadores que vendían beticismo para ganarse la vida en Sevilla? El granadino, que quería volver a sentirse entrenador tras su etapa de segundo en el eterno TAU, está usando la misma filosofía que tan bien le vino para ascender a Menorca y Zaragoza. Con una diferencia, por estos lares tiene una plantilla que está a años luz del resto. Que, salvo que los planetas se alineen, ascenderá de calle y ganará la Copa Princesa de Asturias sin demasiados problemas. Y eso que a su vestuario le costó arrancar la moto. Pero tras encajar dos derrotas en tres jornadas, los Dee, Bropleh, Obi… arrasan semana tras semana al oponente de turno. Demostrando que con dinero y cierto conocimiento del mercado todo es más sencillo en una categoría que nada tiene que ver con la LEB ORO competitiva que algunos nos habían vendido.

2018 acaba para el Real Betis con la felicidad del deber cumplido en la segunda categoría de nuestro básket. Salvo sorpresa, 2019 tiene que ser el año del retorno bético a la Liga ACB. Un ascenso que todos esperan se convierta en la excusa perfecta para que el incondicional de las trece barras no le dé la espalda a su equipo de baloncesto. Algo que, de momento y pese a los resultados deportivos, sigue siendo una asignatura pendiente de sus principales dirigentes.

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.