mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Viernes, 22 de Marzo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Real Betis Energía Plus

69-74: Trece victorias seguidas

04/01/2019 · José Antonio Jiménez

Más se han tenido que esforzar los hombres de Curro Segura para seguir acumulando victorias seguidas. Y van trece. La de este viernes, gracias al acierto en los cinco últimos minutos (sobre todo de Obi) ante un Castellón que daba la cara hasta que Pitágoras le dio la espalda. Un ‘Angel Nieto’ para que salvo sorpresa y resultados harto complicados en la última jornada de la primera vuelta la final de la Copa Princesa de Asturias se dispute en el Municipal de San Pablo el próximo 8 de febrero. Igualdad en el arranque (5-7), con los visitantes golpeando primero. Logrando así la primera renta relevante de la contienda (5-14, tras triple de Dani Rodríguez). Un +9 que los hombres de Ten reducían de tres en tres (11-14). Con Stainbrook y Malmanis en estado de gracia en los albores, los de Segura encaraban el final del primer acto con el luminoso a favor de corriente (11-16). Sin embargo, los locales seguían tirando de los puntos de Djukanovic para no perder de vista a los béticos (15-16). A la conclusión de los primeros diez minutos, un score que no escondía la paridad del duelo en tierras castellonenses: 20-22.

Ya en el segundo acto, más igualdad (22-23, tras la canasta del debutante Zabas). Más trabajo del esperado le costaba al Real Betis doblegar a un contrario obligado por su mala situación en la tabla. Necesidad clave en el 27-25 del minuto 14. A Curro Segura no le quedaba más remedio que parar el partido para frenar la sangría de aciertos locales desde el arco de tres puntos (cinco hasta el momento). Tiempo muerto que de momento no frenaba el acierto de los castellonenses (32-31). Al descanso, 34-34. Resultado impensable antes del arranque de las hostilidades.

De nuevo, los triples mantenían por delante a los hombres de Ten en la reanudación (43-40). Quedaban minutos por delante, pero los aciertos exteriores de los anfitriones se estaban convirtiendo en un inesperado dolor de cabeza para el líder de la LEB ORO. Para colmo, ni Bropleh ni Obi estaban teniendo su mejor noche. Un triple bético de Malmanis parecía despertar a un equipo que hasta el momento no estaba siendo el de otras jornadas (45-50). Era el momento de saber si Castellón devolvería el golpe hispalense o, como ha venido ocurriendo, acabaría entregando la cuchara. Lo devolvía antes del arranque del último y decisivo parcial (56-57).

Era de esperar que la calidad individual del líder acabara pesando más que la necesidad de un elenco de la zona baja de la tabla. Y los triples locales, de nuevo básicos para el 64-63 ya en el decisivo acto. Obi, missing todo el choque, asumía la responsabilidad cuando más apretaban los de Ten (64-66). Una escasa renta sin embargo a falta de 180 segundos para el final. A la postre, pese a que Castellón nunca dio la contienda por perdida, el punto de partida de un triunfo más trabajado de lo esperado. Trece seguidos para comenzar 2019 igual que acabó 2018.

Ficha técnica: 

69 AMICS BASQUET CASTELLÓ (20+14+22+13): Bas (0), Catalá (15), Lucas (2), Djukanovic (21) y Washburn (0) –cinco inicial-, Sabonis (4), Sanz (2), Flores (3), Zabas (2), Fuzaro (7), García (13) y Kinoshita (0).

74 REAL BETIS ENERGÍA PLUS (22+12+23+17): Bropleh (7), Borg (9), Rodríguez (7), Malmanis (8) y Stainbrook (14) –cinco inicial-, Dee (5), Costa (2), Almazán (10), Samb (0), Marcius (0), Obi (8) y Tunde (4).

ÁRBITROS: Uruñuela Uruñuela, Lazaro Rodríguez y Gómez Luque. Sin eliminados.

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.