mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 24 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Real Betis Energía Plus

77-68: Rectificar es de sabios

11/01/2019 · José Antonio Jiménez

Pese a lo sucedido antes del descanso, el Real Betis Energía Plus ha sumado una nueva victoria (ya van 14 seguidas). La de esta fría noche ante el Lleida, pese a acumular desventajas de 15 puntos. Sin embargo, un tercer acto brillante (25-10), los puntos de Almazán y Costa (26 entre los dos) y el peso de la lógica han sido básicos para que los de Curro Segura hicieran los deberes en el punto final de la primera vuelta. El ecuador de un ejercicio que tiene a los béticos en lo más alto de la tabla de la LEB ORO y a 409 minutos de alcanzar su primer título. Sin estar demasiado atinados, 10-14 para los visitantes en el ecuador del primer acto. Un arranque de partido con más errores que otra cosa. Sobre todo en el bando verdiblanco. Y es que los de Segura daban una imagen impropia, apenas vista en los albores de la primera vuelta. El 10-19 del minuto 7 lo decía todo. Un -9 que obligaba al técnico granadino a pedir un necesario tiempo muerto. Nada cambiaba poco después para extrañeza del personal (12-27, minuto 10). Un primer acto más propio del Real Betis del ejercicio pasado. Quedaba partido por delante para corregir una puesta en escena tan penosa.

El inicio del segundo invitaba al optimismo (15-27 y 20-34). Mejora local, aunque los ilerdenses no le perdían la cara al choque. Tocaba que alguien en el banco bético tomara la responsabilidad en ataque para que la distancia en el luminoso se redujera. Lo intentaba Dee desde el banco, aunque los puntos de Djuran pesaban más que los deseos del escolta. Almazán, también desde el banco, se unía a su compañero de esfuerzos diarios ya cerca del descanso (26-36). Tocaba, además, ponerle intensidad a una partida con un desarrollo inesperado. A mitad de camino, 34-44. Todavía había margen en San Pablo para evitar lo inesperado.

Y tras el paso por la caseta, la esperaba reacción del líder (46-46, tras un parcial de 14-2). Lleida apenas anotaba y los de Segura parecían tomárselo en serio. Ya llovía menos por la Avenida de Kansas City. Bropleh, poco visto hasta el momento, encabezaba la ofensiva de un Real Betis que castigaba cada error de los catalanes (53-46 y 57-50). Con todavía un acto por delante, 59-54. No parecía que a los visitantes les quedara demasiada gasolina para intentar la remontada. Tampoco a Djuran, de más a menos durante el choque.

La conexión patria de Pablo Almazán y Lluis Costa en el cuarto cuarto cortaron de raíz cualquier intento de reacción de un Lleida que dio la cara hasta que tuvo fuerzas. Un equipo que soñó con la machada, pero que tras el descanso se dio de bruces con el verdadero nivel del mejor equipo de la Segunda división de nuestro basket a mitad de campeonato. Al que, además, le sonríen los resultados de sus teóricos iguales.

Ficha técnica: 

77 Real Betis Energía Plus (12+22+25+18): Bropleh (10), Borg (6), Rodríguez (8), Obi () y Stainbrook (6) –cinco inicial, Costa (11), Almazán (15), Samb (2), Marcius (2), Malmanis (3), Tunde (2) y Dee (3).

 

68 F. Lleida (27+17+10+14): Turner (8), Djuran (15), Mbaye (10), Salvador (3) y Kyei (4) –cinco inicial-, Lage (6), Badal (3), Oliva (4), Stutz (6), Steel (9) y Lafuente (0).

Árbitros: Morales Ruiz, Germán Francisco y Cañigueral Novella. Sin eliminados.

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.