mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 24 de Febrero de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Real Betis Energía Plus

El Betis Energía Plus, favorito ante Bilbao Basket en la Copa Princesa de Asturias

08/02/2019 · Redacción

Betis Energía Plus y Bilbao Basket dirimen este sábado en Sevilla la Copa Princesa de Asturias en la que los béticos son favoritos por su liderato destacado en la LEB ORO, donde acumulan 18 victorias consecutivas, y porque el equipo local siempre ha alzado este trofeo desde que en 2009 se adoptó el actual formato. En su XXIII edición, esta competición conocerá a un campeón inédito, ya que ninguno de los dos contendientes la tiene en un palmarés que, desde 2009, desde cuando se disputa a partido única en la cancha del líder al término de la primera vuelta, siempre ha entronizado al anfitrión. El Pabellón Municipal de San Pablo de la capital hispalense (18 horas, Teledeporte) presentará una magnífica entrada, pues apenas quedan localidades disponibles, para presenciar el podría ser el primer título nacional en la historia del baloncesto sevillano, ya que el equipo de Curro Segura parece no tener rival en la liga.

Los verdiblancos apenas han perdido dos partidos desde que empezó la LEB ORO, son el mejor ataque de la categoría, con una media de 83,9 puntos por partido, y tienen en el alero liberiano Thomas Bropleh a su máximo anotador, pues promedia 11,5 por comparecencia.

El otro recién descendido desde la ACB, el Bilbao Basket, sigue de lejos en la tabla a su rival, pues acumula siete derrotas, y tiene en el base estadounidense Jaylon Brown a su mejor baza ofensiva, gracias a sus 12,1 puntos de media por partido, si bien también cuentan con un acreditado anotador de larga distancia como el veterano Javi Salgado.

Alrededor de doscientos aficionados vizcaínos estarán en el polideportivo en que Betis Energía Plus y Bilbao Basket se midieron en la séptima jornada de la liga regular, cuando los andaluces ganaron por un ajustado 70-64.

Carlos García León (Castilla-La Mancha), Joaquín García González (Andalucía) y  Paula Lema Parga (Galicia) constituyen el terceto arbitral. 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.