mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Miércoles, 26 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Real Betis Energía Plus

93-80: Palencia, Palencia, Palencia...

30/03/2019 · José Antonio Jiménez

Una derrota o una victoria separan al Betis Energía Plus de rubricar su retorno a la Liga ACB tras haber doblegado al Granada esta tarde de sábado en el Municipal de San Pablo. Y es que las cuentas para los de Curro Segura son muy sencillas. Si Bilbao Basket no puede dentro de unas horas con Palencia a orillas del Botxo, el ascenso bético será una realidad. De lo contrario, tocaría esperar al duelo del vienes que viene ante el Real Canoe en el Pez Volador para lo que desde ya es virtual se convierta en una realidad. Algo que se veía venir desde hace bastante. Desde los tiempos en los que se pudo comprobar que el plantel confeccionado por Juanma Rodríguez y Curro Segura estaba muy por encima de una categoría a años luz del nivel que no pocos nos vendían. Este sábado, al igual que ha sucedido casi desde el arranque oficial de la 18/19, la cosa ha tenido poca historia. Y es que doce contra poco más de siete, no siendo un equipo de la NBA el oponente, es una pelea desigual. Desequilibrada desde el arranque, por mucho que el elenco nazarí haya luchado hasta que el cuerpo dijo basta.

Tras un mejor arranque visitante, 0-8, los puntos de Borg y Obi le daban la vuelta a la contienda, 17-14. Sin el concurso del lesionado Bropleh, un triple de Dee permitía a los de Segura encarar el final del primer acto con el marcador en franquia, 20-15. A su conclusión, sin embargo, dos minutos de inspiración nazarí igualaban de nuevo el duelo regional, 22-20. Igualdad también vigente en los primeros compases del segundo parcial, 25-25. Granada daba la cara pese a las bajas. Los locales, tirando de calidad, apostaban por el intercambio de canastas para mermar las fuerzas de la tropa de Pin, 30-26. Estaba claro que habría partido mientras los visitantes tuvieran gasolina. O hasta que los beticos dieran con un quinteto que no perdonara a un contrario tan mermado. Al descanso, menos ventaja para un Real Betis que estaba necesitando más esfuerzo del previsto para estar más cerca del ascenso, 44-39.

Lógicamente, todo comenzaba a discurrir según lo previsto tras el descanso (58-46). Salvo milagro, los de Curro Segura tendrían que estar pendiente del Bilbao-Palencia para saber si el ascenso llegaría esta semana o lo que viene. Dee, con sus triples, estaba convirtiendo el resto de la contienda en un verdadero trámite burocrático (64-51). Para colmo, una técnica al banquillo visitante abría todavía más distancia entre unos y otros (67-52). A falta de diez minutos, 69-55. Diez minutos en los que ya nada importaba. Bueno, salvo saber cuántos puntos anotaría Dee esta fría tarde de sábado. Verdaderamente, daba igual. El Real Betis había hecho los deberes ante un digno Granada. Ahora, pese a que a nadie se le escapa que Sevilla tendrá equipo en la Liga ACB el curso que viene, toca saber si el ascenso habrá que certificarlo dentro de unas horas o el viernes que viene en la capital de España.

Ficha técnica:

 

93 Real Betis Energía Plus (22+22+25+24): Costa (5), Borg (20), Almazán (8), Obi (10) y Stainbrook (8) –cinco inicial-, Samb (10), Marcius (0), Malmanis (0), Tunde (1), Vlahovic (0), Rodríguez (10) y Dee (21).

80 Covirán Fundación Granada (20+19+16+25): Carlos de Cobos (5), Manu Rodríguez (6), Eloy Almazán (3), Guille Rubio (17) y David Iriarte (12) –cinco inicial-, Corts (0), Saluzzo (0), Oroz (4), Tomás (0), Wrigth (13), Pardina (20) y Olmos (0).

Árbitros: Uruñuela, Franquesa y Hurtado. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 29 de la Liga LEB ORO, disputado en el Municipal de San Pablo de la capital hispalense. Unos 2.500 espectadores presenciaron el choque.           

 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.