mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Miércoles, 26 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Real Betis Energía Plus
 Galería:

El baloncesto sí está de fiesta grande

05/04/2019 · José Antonio Jiménez
El Real Betis Energia Plus regresa a la Liga ACB con meses de adelanto tras una campaña inmaculada rematada en la cancha de Canoe

Por segunda vez en su historia, el actual Real Betis ha certificado su presencia en la Liga ACB tras alcanzar un merecido ascenso. Si hace casi 30 años lo hiciera tras derrotar a un equipo mallorquín bajo la denominación de Caja San Fernando, esta noche lo ha hecho ante el Real Canoe. En la capital de España y en las emblemáticas instalaciones del Pez Volador. Merecidamente, tras una temporada en la que casi siempre ha demostrado estar muy por encima de la categoría. Por eso el ascenso bético era cuestión de tiempo. Podía haber sido una realidad hace una semana, pero ha terminado siéndolo este lluvioso en Madrid 5 de abril. Una fecha ya histórica para el baloncesto a los pies de la Giralda. De los José Alberto Pesquera, Abdul-Jeelani, Jesús Llano… a los Curro Segura, Pablo Almazán, Bropleh y Obi. Dos plantillas para el recuerdo, para que Sevilla disfrute con los grandes del deporte de la canasta. Lo de esta noche, la consecución de la victoria que necesitaban los béticos para rubricar un curso para enmarcar, no ha tenido demasiada historia. Bueno, la misma de pasadas jornadas. Un equipo con Dee como principal estilete muy superior a su oponente que gana por aplastamiento, por agotamiento de su rival. Sencillamente, porque es mejor que los demás. Algo que ante el Real Canoe tenía que volver a suceder para satisfacción de un club que debe poner las bases para que no se repita lo sucedido entre julio de 2016 y mayo de 2018.

Sin el concurso del lesionado Tyson Pérez en el bando anfitrión, 7-3 y 9-5 en los primeros compases. Inesperada renta que los béticos reducían y superaban pese a sus muchos triples errados (13-15). Sin embargo, puede que influenciado por el ambiente, los de Segura seguían dando demasiadas opciones en ataque a los locales (20-17). Al final del primer cuarto, 20-22. Igualdad que pocos esperaban. Eso sí, el paso de los minutos parecía poner las cosas en su sitio (22-28 y 25-31, gracias a los puntos de Dee). Un canasta marca de la casa de Stainbrook situaba en el marcador un 25-33 que comenzaba a demostrar que al Real Canoe le comenzaba a pasar factura un arranque jugado de manera tan extrema. Una sensación que acentuaba un nuevo triple de Dee (25-37). Al descanso, 30-42. El ascenso matemático estaba más cerca para los béticos.

Pese a otro discreto arranque visitante, +10 ya en los primeros compases del tercer acto (32-42). Una diferencia que la veteranía de Dani Rodríguez aumentaba (32-44). Era evidente que dos buenos minutos en ataque acabaría por rubricar el triunfo del Real Betis. Dee, de tres en tres, quería que fuera una realidad más pronto que tarde (32-49). También dos mates de los que dan miedo de Obi (32-53). Restaban minutos por delante, pero la suerte parecía estar echada. Bropleh se sumaba a la fiesta cerca del final del tercer acto con un triple que le daba a los de Segura 20 puntos de diferencia (38-58). El 43-62 convertía el último parcial en un trámite. Y en una fiesta, canastas de unos de otros incluidas, de los béticos presentes en el vetusto pero coqueto Pez Volador. Casi 200 incondicionales que no quisieron perderse in situ un merecido ascenso que, por el bien del basket hispalense, nunca más debería de volver a celebrarse. Que el pasado sirva a las cabezas pensantes de la sección de baloncesto del Real Betis para que desde esta noche nunca más se tenga que estar pendiente de la LEB ORO.

FICHA TÉCNICA

Real Canoe (20+8+15+23): Lobo (4), De la Rúa (8), Gil (18), Martínez (7) y Mendía (17) –cinco inicial-, Jiménez (5), Pérez (0), Jugovic (4), Fuentes (3), Gabriel (0) y Edwards (0).

Real Betis (22+20+20+24): Bropleh (3), Borg (3), Rodríguez (12), Stainbrook (9) y Obi (9) –cinco inicial-, Dee (23), Samb (7), Almazán (2), Tunde (2), Costa (2), Malmanis (5) y Marcius (9).

Colegiados: López Herrada, Fernández Carretero y Aranzana García. Sin eliminados.

 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.