mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 20 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Real Betis Energía Plus

81-58: El ascenso no cambia la gran dinámica

12/04/2019 · José Antonio Jiménez

La sección de baloncesto del Real Betis ha podido celebrar con su gente el retorno a la Liga ACB tras derrotar sin excesivos problemas al filial del Barcelona. Otro conjunto que ha mostrado su incapacidad para doblegar a un contrario al que las celebraciones o la baja del lesionado Bropleh no le han impedido seguir manteniendo su imbatibilidad en San Pablo. Dee, en estado de gracia las últimas semanas, el más destacado de un vestuario que seguro querrá ganarse la continuidad en ‘Primera’ ya certificado el ascenso a la máxima categoría de nuestro baloncesto.

De salida, un 7-2 que lo decía todo sobre los deseos béticos de dedicarse a su gente un triunfo ya con el ascenso en el bolsillo. Sin embargo, el filial culé no quería ser presa a las primeras de cambio de la tropa de Segura (11-11, tras sendas canastas de Álex Font). Con Almazán como principal referencia ofensiva, los locales encaraban el tramo final del primer acto con el marcador a favor (18-11). A su conclusión, el mismo marcador que permitía a los anfitriones encarar el segundo con siete puntos de ventaja. Renta que los de Segura comenzaban a ampliar poco a poco (22-11, tras cesta de Obi). El renqueante Borg se sumaba a la ofensiva de un conjunto controlaba la situación sin excesivos problemas (34-17). Al descanso, 42-20. Todo atado y bien atado para los béticos… aunque restaban todavía 20 minutos.

Dos cuartos por delante en los que el Real Betis tenía la potestad de firmar una contundente victoria o apostar por una segunda mitad más vistosa que otra cosa, en la que los visitantes pudieran acabar la contienda con una derrota de las que todos calificamos de digna. De momento, pesaba más lo segundo que lo primero (44-29). Deseo efímero tras dos buenos minutos de los hombres de Segura (52-31, ya con Dee como maestro de ceremonias en ataque). El 61-38 del minuto 30, la mejor referencia para demostrar que los de San Pablo no querían dejarse llevar por las circunstancias (72-40). Y no lo hicieron para firmar un y mantenerse una semana más invictos al calor de su gente. La Copa de campeón de la LEB ORO recibida al final de la contienda, sin duda, una recompensa más que merecida este Viernes de Dolores.

FICHA TÉCNICA

81 REAL BETIS (18+24+19+20): Dee (18), Almazán (8), Rodríguez (8), Stainbrook (0) y Malmanis (3) –cinco inicial-, Borg (16), Costa (4), Tunde (1), Samb (4), Obi (15) y Marcius (4).

58 FC BARCELONA B (11+9+18+17): Bolmaro (5), Álex Font (12), Diagne (9), Martínez (0) y Rawson (13) –cinco inicial-, Esteban (2), Figueras (3), Font (3), Zizic (0), Fernández (1), Digbeu (5) y Bratanovic (4).

COLEGIADOS: Morales, Cañigueral y Esteve. Sin eliminados.

 

 

 

 

 

 

 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.