mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Miércoles, 26 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Real Betis Energía Plus

Una planificación condicionada por Europa

17/04/2019 · José Antonio Jiménez

Certificado hace unos días el ascenso a la Liga ACB, toca saber cómo será el proyecto verdiblanco en su vuelta a la élite. Hay ejemplos muy cercanos de equipos recién ascendidos que sin gastarse mucho dinero han competido bastante bien. Son los casos del Burgos el curso pasado y el Manresa en el presente. De momento, a nadie se le escapa que varios de los pupilos entrenados por Curro Segura tendrán que ganarse la vida por otras latitudes la campaña que viene. Buenos para la LEB ORO, pero muy limitados para la ACB. Matiz clave para confeccionar un plantel que esté a la altura de las circunstancias.

En este sentido, bastante esclarecedoras resultaban las palabras hace unas horas de Juanma Rodríguez en los micrófonos de Radio Marca Sevilla. El director deportivo malacitano, además de aprovechar la ocasión para repartir flores entre los culpables de los resultados logrados hasta la fecha, manifestó su deseo de confeccionar un plantel que no se conforme con la salvación. Su deseo es poner a disposición de Curro Segura un plantel que pueda aspirar a lo máximo, teniendo en cuenta la capacidad económica bética. Un proyecto que el malagueño condicionaba a lo que fuera capaz de hacer el equipo de fútbol. Rodríguez no escondía que si los hombres de Quique Setién eran capaces de meterse en Europa se podría contar con una partida presupuestaria superior. Sin decirlo, lógicamente, es sabedor de que un petardo bético en el campeonato de la regularidad repercutiría negativamente en su sección de baloncesto. Con menos dinero para todo lo que está por venir.

Tras hacer los deberes en la cancha, toca ahora que los futbolistas no le den una mala noticia a un equipo que merece varios millones de euros (entre tres y cuatro) para mantener la división que de manera tan merecida se ha alcanzado.

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.