muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Esta Nocturna tiene un color especial

Mohammed Fadel y la coriana Carmen Valle se imponen entre la marea naranja compuesta por cerca de 25.000 corredores

Carlos Carrión
Carlos Carrión
29/09/2017

En familia, entre amigos, en solitario, incluso disfrazado, pero todos, como denominador común, ataviados con el naranja de unas camisetas que identifican a la Nocturna del Guadalquivir, una prueba que sigue subiendo peldaños en su carrera por convertirse en una de las más importantes, por todo lo que moviliza, del circuito nacional. 

Así que ganar esta prueba en Sevilla da prestigio y por ello compitieron un elenco de corredores de élite que formaron parte del primero de los cajones. Toma especial relevancia que en un año en el que la participación femenina ha crecido en un 35 por ciento, el triunfo en mujeres siga quedándose en casa, como sucede, a excepción de un año, desde 2004. 

En esta ocasión la primera en cruzar meta fue la coriana Carmen Valle, quien detuvo el crono en los 31’24’’, tomando así el testigo de su compañera de club (Betta), Mude Rodríguez, vencedora en las dos ediciones anteriores. El récord sigue siendo para María Belmonte, ganadora en diez ediciones seguidas. En hombres se impuso el marroquí Mohammed Fadel, si bien compite con el CAR Rinconada. Detuvo el crono en los 23’50’’. En modalidad handbike, el ganador fue Javier Reja y en silla de ruedas, Joaquín Díaz García.

Por detrás, toda una marea naranja hasta rozar los 25.000 corredores, quienes han dado ese toque de magia a una noche muy esperada en la ciudad. La fiesta se vivió desde horas antes a la salida, con un protagonista especial, Curro, padrino de la prueba. Quien fuera mascota de la Expo’92 fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. Una Nocturna que se ha desarrollado sin incidentes y que ha querido rendir homenaje a la efeméride de la Exposición Universal de Sevilla. 

Imagen: IMD Sevilla