muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Regresa la Nocturna rural de Marchena

Una prueba diferente al discurrir sólo por caminos rurales y que se celebrará el 23 de junio

Carlos Carrión
Carlos Carrión
08/06/2018

El regreso. Es el slogan que aparece en el cartel anunciador. Y es que, tras no poder celebrarse el año anterior, principalmente por motivos de tiempo y de dinero, vuelve con mucha fuerza una prueba nocturna muy distinta a la que pueden encontrar por la provincia, ya que sus casi 12 kilómetros discurren únicamente por campo. Es la Nocturna rural de Marchena, que se celebrará, coincidiendo con luna llena, el próximo 23 de junio. 

El cupo se establece en 300 corredores y es obligatorio el uso de frontal para su participación. La prueba dará comienzo a las 23 horas y tiene como punto de partido el club San Ginés, uno de los clubes sociales de Marchena. La meta, en el club Camino Hondo. A su finalización, ya iniciada la madrugada del día 24, se celebrará una jornada de convivencia en la que se compartirá la comida aportada por los corredores, siendo la bebida a cuenta de la organización. 

Es tal la aceptación que está teniendo esta carrera en la localidad, que ya se están dando los primeros pasos para dar de alta a un club de carrera nocturna en Marchena.