muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Triunfo de José Antonio Deza en una Nocturna de récord en Alcalá

Casi 800 atletas cruzaron línea de meta, siendo la edición más participativa de la carrera alcalareña

Carlos Carrión
Carlos Carrión
10/06/2018

Alcalá de Guadaíra ha inaugurado la temporada estival de deporte con una carrera popular nocturna que, en su edición número 21, ha batido su récord de participación: 792 corredores alcanzaron la línea de meta. 

El primero de ellos fue José Antonio Deza. El atleta sevillano, que compite con el Camagc de Mairena del Alcor, completó los 7.500 metros del recorrido urbano en un tiempo de 24:30. Fue un final de carrera emocionante, pues todo se decidió en los últimos metros junto al palacioego Juan Manuel García Arriza (24:33) y Aarón Recacha (24:42). El primer atleta local fue Daniel Jesús Valverde (24:43), que acabó cuarto de la General. 

En mujeres, el triunfo se quedó en casa. La alcalareña Desiré León llegó en primer lugar con un crono de 30:42. En segundo lugar entró Ana María Rubio (31:49) y completó el podio Hassania Barrhouss (32:22).  Hubo reconocimiento a los corredores más veteranos en meta, que fueron Benito Gutiérrez Tejerín y Josefa Pinto Jiménez, asío como al club con más participantes, que fue All Body.