muchodeporte.com Correr no es de cobardes

David Palacio deja en casa la Nocturna de Écija

Carlos Carrión
Carlos Carrión
11/06/2018

Festiva, multitudinaria y veloz. Son algunos de los ingredientes de los que se compuso la Nocturna ‘Ribera del Genil’. Hubo mucha gente animando a los corredores a ambos márgenes de la ribera del río Genil,  se superó con creces la participación de otros años, entrando en meta 612 atletas, y David Palacio estiró los tiempos todo lo posible. 

De hecho, al paso por el primer kilómetro, el pelotón de cabeza marcaba un ritmo por debajo de tres minutos el kilómetro. El siguiente se hizo a 3:06 y poco después, el atleta ecijano ya lideraba en solitario una nocturna que acabó adjudicándose de manera triunfal, a una media de 3:04 el kilómetro y completando los 8.000 metros del recorrido en un tiempo de 24:35. De los mejores tiempos en estas catorce ediciones.

Le acompañaron en el podio Javier Carrasco (26:11) y Antonio Burgos (26:31). En mujeres, se impuso Eva María Gómez, con un crono de 34:35. En segundo lugar llegó Almudena Fernández (34:57) y tercera fue la carmonense Paqui Puerto (36:31).

La prueba volvió a tener un carácter solidario, con una campaña a favor de la campaña ‘Ningún niño sin bigote’ del Banco de Alimentos, por lo que cada participante ha tenido que aportar un litro de leche durante la recogida del dorsal, además de que parte de la inscripción se ha destinado a la Asociación de Padres de Niños con cáncer de Andalucía (Andex).