muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Abierto el plazo de inscripción para la Nocturna del Guadalquivir

La prueba, en su trigésima edición, se celebrará el próximo 28 de septiembre

Carlos Carrión
Carlos Carrión
12/06/2018

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la siempre esperada carrera Nocturna del Guadalquivir, que está de aniversario en este 2018. Por eso, y para conmemorar su trigésimo aniversario, desde la delegación de Deportes se avanza que “habrá novedades y sorpresas para una prueba que se encuentra entre las tres más populares del país y que supone toda una celebración del deporte y de la vida de nuestra ciudad”, detalla David Guevara. 

Dado que se espera agotar la oferta de 25.00 dorsales, se mantiene la medida de organizar la salida por cajones para acelerar el tránsito de los corredores. El primer cajón lo formarán aquellos corredores masculinos que hayan bajado de la barrera de los 38 minutos en carreras 10K y las corredoras que tengan una marca por debajo de los 44 minutos. En el segundo cajón se situarán tanto hombres como mujeres cuyo tiempo esté por debajo de los 50 minutos y el tercero estará destinado a quienes posean una marca inferior a los 60 minutos. Habrá un cuarto cajón desde el que tomarán la salida el resto de inscritos. Como novedad en la presente edición, se amplía la premiación, que se extiende al segundo y al tercer puesto de la categoría de las handbikes, en la que las pruebas populares de Sevilla es pionera.

La inscripción sólo podrá hacerse de forma telemática tanto para clubes como para particulares hasta llegar a los 25.000 dorsales. El precio es de 5,50 euros para el dorsal ordinario y tiene bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años. La prueba se disputará el 28 de septiembre y mantiene la distancia de 8,5 kilómetros que se desarrollarán sobre Paseo de las Delicias seguirá por Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avda. El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike) y Glorieta de los Marineros Voluntarios para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta.