muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Premio 'Torre del Oro' a la atleta tomareña Sara Fernández

Se le ha hecho entrega en la Fiesta del Deporte que convoca el IMD como reconocimiento a su trayectoria

Carlos Carrión
Carlos Carrión
14/06/2018

En una nueva edición de la Fiesta del Deporte que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD), y que ha reunido en el teatro Lope de Vega a más de cuatrocientas personalidades vinculadas al deporte sevillano, se ha distinguido con el premio ‘Torre del Oro’ a Sara Fernández, atleta tomareña con discapacidad visual que viene de ser quinta en la prueba de los 100 metros, con marca personal inclusive, y sexta en salto de longitud en los pasados Mundiales de Londres. 

Con una agudeza visual de un 20 por ciento, Sara Fernández es todo un ejemplo y de ella presume, especialmente, su pueblo. En la escuela municipal de atletismo de Tomares dio sus primeros pasos y con el tiempo se ha convertido en una de las mejores atletas paralímpicas  de su generación. En 2016 cumplió un sueño al ser seleccionada para los Juegos Olímpicos de Río.

Sevilla distingue también su trayectoria, ya que, además de las medallas de bronce en el Mundial de Qatar y en el Europeo de Gales en longitud, ha mejorado sus marcas personales ampliamente, como cuando batió el récord de España en triple salto en categoría T12 (9.86) o se proclamaba en 2015 triple subcampeona de España en 100 y 200 metros lisos, y en longitud, en el campeonato de atletismo adaptado celebrado en Murcia, se quedó a tan solo 5 centésimas de batir el récord de España en el relevo nacional.

Méritos por los que fue seleccionada a nivel nacional junto a su entrenadora, Laura Real, para ser incluida en el Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).