muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Un lustro de la escuela de atletismo Mauri Castillo

En la actualidad, 80 jóvenes atletas se forman en esta escuela sevillana

Carlos Carrión
Carlos Carrión
15/06/2018

De la ilusión por fomentar el atletismo entre los más jóvenes nació la idea de montar una escuela y que toma el nombre de Mauri Castillo, atleta internacional nacido en Cuba pero afincado en Sevilla y que, cinco años después, sigue apadrinando un proyecto con el que trata de llevar el atletismo a todos los rincones de la ciudad hispalense. 

“La escuela lleva mi nombre pero esto es fruto del trabajo de un equipo”, reconoce, en el que tienen cabida María Reyes Jiménez, que es monitora nacional de atletismo, Saturnino Hernández, entrenador nacional de atletismo por la Federación Española y juez nacional de atletismo, y José Jiménez, encargado de captar todos los momentos de la escuela a través de la fotografía. 

Se comenzó con 15 niños y en este quinto curso ha habido un total de ochenta atletas. De ellos, Marina, Alejandro, Josemita, José y Javier siguen desde sus inicios, por lo que fueron homenajeados en la fiesta de celebración de este quinto aniversario. 

Jóvenes promesas que han participado en campeonatos de Andalucía y de España y de los que a diario aprende Mauri Castillo. “Me ven por la tele y me dicen que quieren ser como su entrenador, compartimos experiencias pero también se aprende de ellos” y añade que “por encima de entrenar para mejorar las marcas, se les enseña unos valores”, finaliza.