muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Se presenta en Diputación la quinta edición de la Nocturna de Benacazón

La prueba tendrá lugar el próximo 27 de julio

Carlos Carrión
Carlos Carrión
16/06/2018

Como cada final de julio, Benacazón celebra las Fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, que también da nombre a la carrera popular que se incluye en la amplia oferta municipal que conmemora la festividad de la Patrona de la localidad. 

Una prueba que el próximo 27 de julio alcanzará su quinta edición y que ha sido presentada en Diputación de Sevilla con el paisaje de su recorrido como estandarte, pues durante el trayecto de 10 kilómetros, una gran parte discurre por parajes naturales. 

La carrera dará comienzo a las nueve de la noche desde la plaza de la Constitución. Tras un breve circuito urbano, el campo toma su protagonismo hasta la llegada a meta, situada en la plaza del Ayuntamiento, donde se procederá a la entrega de medallas. 

El precio de inscripción, on line, es de 5.50 euros y de 5 euros si se hace presencial en la Casa Palacio de Benacazón. Todos los corredores dispondrán de una bolsa-regalo con agua, comida, bebida isotónica, camiseta técnica y recuerdo, que se entregará al finalizar la prueba. 

El evento también cuenta con la llamada ‘Carrera de Entreno’, que tendrá lugar el 6 de Julio a las 20.15 horas, y la tercera edición de la carrera infantil ‘Entre Arcos’, que tendrá lugar en las horas previas a la prueba absoluta y cuyo trayecto se desarrolla por el casco antiguo de Benacazón.