muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Presentada la primera carrera Nocturna de Brenes

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la hermandad de Nuestra Señora del Rosario y el club de atletismo Brenes

Carlos Carrión
Carlos Carrión
20/06/2018

Ni mucho menos era la pretensión pero las circunstancias han querido que la Nocturna de Brenes, en su puesta de largo, se presente como una alternativa a la carrera de Dos Hermanas, que como de costumbre, agotó sus 500 dorsales en apenas diez minutos. 

Ambas se van a celebrar en la noche del sábado 30 de junio y servirán como cierre a la temporada antes de la tregua estival que se dan muchos atletas. De momento, Brenes ha superado el 50 por ciento de participación de los 500 dorsales que se ofertan. “Estamos contentos con la respuesta que por ahora estamos teniendo”, detalla para este medio Enrique Paguillo, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Brenes. “Nuestra popular de noviembre es nuestro punto fuerte pero esta carrera es un complemento, nace por la demanda que había en Brenes. Así nos lo pedían, que hiciéramos también una nocturna”, añade. 

En la organización están colaborando la hermandad de Nuestra Señora del Rosario y el club de atletismo Brenes, a quienes se destinará lo recaudado. La prueba dará comienzo a las 22 horas y presenta un trayecto de 6.300 metros por el casco urbano de la localidad, con salida y meta en el Centro Cívico. Al finalizar la carrera, habrá actuaciones musicales y sorteos para los participantes.