muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Luis Miguel Moreno y Carmen Valle ganan en Coria

Carlos Carrión
Carlos Carrión
24/06/2018

La noche de San Juan se celebra en Coria desde hace seis años con una popular que en este tiempo se ha ganado un lugar privilegiado en el calendario de carreras en la provincia. Principalmente, porque su recorrido, de 5.000 metros, discurre a orillas del Guadalquivir, con el encanto que conlleva, pero, de manera especial, por el final de etapa que presenta, pues la meta se encuentra ubicada en la afamada escalera del Cerro de Coria del Río. 

Por todo ello, más de 500 atletas participaron este sábado en la sexta edición de una carrera que tuvo nombres y apellidos ilustres en el cajón de salida. Claro está, no podía faltar a la carrera de su pueblo Carmen Valle y la atleta coriana se impuso en meta con un crono de 19:01. El podio femenino se completó con Nieves Infante (21:00) y Asunción Mateos (21:44), siendo las tres siguientes de la General corredoras de Coria: María Ángeles Castillo, Rosario Villar y María Ángeles Moreno. 

En hombres, otro 5K que se adjudica Luis Miguel Moreno. El atleta de La Puebla que compite con el Camagc ya se impuso en Camas y ahora ha hecho lo propio en Coria, deteniendo el reloj en 16:15. Segundo fue el corredor local Aron Recacha (16:24) y tercero, Justo Manuel Rodríguez (16:27).