muchodeporte.com Correr no es de cobardes

En marcha la quinta edición de 'Gines Urbana'

La prueba, que se va a celebrar el próximo 20 de julio, incorpora por vez primera la modalidad escolar

Carlos Carrión
Carlos Carrión
06/07/2018

Cuenta atrás para una nueva edición, y ya van cinco, de la ‘Gines Urbana’, la popular de Gines que reúne a cientos de atletas cada mes de julio. En esta ocasión, la prueba que organiza el Ayuntamiento de la localidad tendrá lugar el viernes 20 de julio a partir de las 22 horas desde el Paseo Juan de Dios Soto y con un trazado urbano de 7.600 metros entre sus dos vueltas. 

Como es habitual, la carrera tendrá punto de avituallamiento en el primer paso por línea de meta, además de otros servicios complementarios como ducha, cronometraje, seguros y zona de aparcamiento próxima al lugar.

Se contemplan premios para los tres mejores clasificados de cada categoría (veteranos A, B y sénior), tanto en modalidad femenina como masculina, además de premiarse la mejor marca y los mejores tiempos de los participantes locales. El precio de inscripción durante este mes de julio es de 6 euros. 

Como gran novedad,  la nocturna de Gines contempla por vez primera la modalidad escolar, abriéndose así a la participación de atletas de todas las edades. En este sentido se han creado las categorías pitufo (para los nacidos en los años 2012 y 2013); benjamín (2010 y 2011); alevín (años 2008 y 2009); e infantil, para los nacidos en (2006 y 2007).

Para las modalidades pitufo y benjamín, el trazado a recorrer será de 400 metros, mientras que alevín e infantil tendrán que recorrer 800 metros. Se contemplan premios para los tres primeros clasificados de cata una de las categorías tanto el modalidad femenina como masculina.

La inscripción para cualquiera de las modalidades escolares es gratuita y se realizará el mismo día de la prueba en el propio punto de salida, el Paseo Juan de Dios Soto, dando comienzo a las 21 horas.