muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Bangoura y Machrouh se imponen en Casariche

Carlos Carrión
Carlos Carrión
08/07/2018

Casariche ha celebrado por todo lo alto el trigésimo aniversario de su popular, que adopta el nombre de Miguel Ríos, quien disfrutó como el que más de una carrera de mucho nivel, por los atletas que componían el cajón de salida, y de lucha cerrada por la General. Así, Alhassane Bangoura se impuso en meta al sprint a Mauri Castillo, que fue el primero en cruzar la meta volante situada durante el trayecto, de 5.200 metros.

El guineano hizo un crono de 15:37, sólo dos segundos menos que el atleta cubano afincado en Sevilla. Junto a ellos, Cristóbal Ortigosa, que completó el podio con un tiempo de 15:41. Rubén Álvarez fue cuarto (15:48) y el quinteto inicial lo cerró Mounir Elouardi, ganador en la edición pasada y que detuvo el reloj en 16:17.

Sí que repitió triunfo Nazha Machrouch, ganadora también de la meta volante. La atleta marroquí hizo un tiempo de 18:43, mientras que segunda fue Lourdes González (18.58). El podio femenino lo completó Nuria Roldán, con un crono de 19:02.

En categoría máster hubo cierta sorpresa en hombres con el triunfo de Ali El Faghir, inscrito a última hora y quien dio toda una exhibición. A doce segundos llegó Vicente Jiménez y tercero fue Mesa Luque. En mujeres, la sevillana María Belmonte cumplió con los pronósticos y se impuso en meta. Segunda entró Zhor El Aramni y tercera fue Ángela Tirado.