muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Montellano prepara una nueva edición de su cross urbano

Se celebrará el próximo 27 de julio a partir de las 9 de la noche y con un trazado de 8.100 metros

Carlos Carrión
Carlos Carrión
12/07/2018

Montellano puede y debe presumir de contar con uno de los cross urbanos mejor valorados de la provincia, en parte, por el paisaje que rodea a los 8.100 metros del recorrido, que no varía respecto a ediciones pasadas, por lo que presenta los desniveles propios de la orografía del terreno, contempla el discurrir por el casco antiguo y algunas subidas emblemáticas. Todo ello durante tres vueltas. 

Son las singularidades del ‘Cross Jubileos’, que para la ocasión tendrá lugar el próximo 27 de julio a partir de las 9 de la noche. Se espera una participación de 300 corredores. La inscripción es de 5 euros, salvo para la categoría cadete, que es de 3 euros. Para los más pequeños (infantil, alevín, benjamín y pitufo) será gratuita. 

Organizado desde 2016 por la delegación de deportes del Ayuntamiento, que asumió el testigo del CA Montellano, se aconseja especial precaución en algunos tramos del recorrido ya que el tráfico permanecerá abierto, si bien el circuito estará controlado por Protección Civil y Policía Local.