muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Acuatlón Velá de Triana, una de las grandes citas deportivas del verano en Sevilla

Se celebra este domingo con un tramo de natación por el río Guadalquivir y dos postas de carrera a pie por las calles más emblemáticas de Triana

Carlos Carrión
Carlos Carrión
13/07/2018

Se ha presentado la séptima edición del acuatlón Velá de Triana ‘Memorial Iñigo Vallejo’, que se consolida como una de las grandes citas deportivas del verano en Sevilla y que tendrá lugar este domingo 15 de julio. Los participantes realizarán una primera posta de carrera a pie, otra a continuación de natación y finalmente otra de carrera a pie. 

En la presentación del evento han estado presentes María Pujol y José María Merchán, quienes han hecho referencia a la “magia” que presenta este circuito y al “lujo” que es poder participar en una prueba “de esta calidad y nivel organizativo”. Por su parte, el delegado de Deportes, David Guevara, ha destacado que se trata de “una cita deportiva con mucho encanto y que recorre zonas de gran atractivo por el barrio de Triana”, ya que la prueba discurre por la calle Betis o el callejón de la Inquisición, entre otras, además del tramo de natación por el río Guadalquivir. 

Hay programadas dos pruebas diferentes. A las 11 horas está prevista la salida para los deportistas no federados, que tendrán que correr a pie de 2,5 km, nadar 600 metros y enfrentarse a otro recorrido a pie de 2,5 km. La participación de deportistas no federados tiene el objetivo de promocionar el duatlón entre los amantes del deporte. La prueba para los federados empezará a las 11:45 hora y se diferencia sólo en la parte acuática, puesto que tendrán que nadar 1.000 metros. Una prueba que es el mejor preámbulo posible a la Velá de Santa Ana en Triana.