muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Deporte y familia van de la mano en la ‘Gines Urbana’

Exitosa quinta edición de una Nocturna que batió su récord de participación y que por vez primera celebró carreras de categorías inferiores

Carlos Carrión
Carlos Carrión
21/07/2018

Puede que en esta quinta edición, por el ambiente en las calles, la participación de atletas (más de cien respecto al año anterior), la cuidada organización y el gran nivel de la carrera, se le haya dado un salto cualitativo a la nocturna de Gines, pero este crecimiento no es ni mucho menos fruto de la casualidad. El buen trabajo tiene su recompensa y pese a ser celebrarse en una fecha atípica (finales de julio y muchos atletas de vacaciones), hasta 327 corredores alcanzaron meta este viernes por la noche en la ‘Gines Urbana’, que de ahora en adelante pasa a ser también una carrera para toda la familia con su apertura a las categorías inferiores. 

Así que la fiesta fue mayor todavía por las calles céntricas de la localidad. La ocasión lo merecía, no sólo por la práctica deportiva, también por el lema que convocaba su celebración: ‘Por una igualdad real, sentida, vivida y respetada’. Una carrera dedicada a la mujer y que buscaba alzar la voz por la igualdad de género. Una iniciativa que fue aplaudida por todos los corredores minutos antes de producirse la salida. A su conclusión, cada participante recogió una camiseta color morada, además de una cuidada bolsa del corredor. 

En lo estrictamente deportivo, en meta se impuso Mario Sánchez, quien completó los 7.600 metros del recorrido en un tiempo de 24:17. Apenas unos segundos más tarde llegó Ismael Rodríguez (24:31), mientras que tercero fue José Ignacio de Vaya (24:34). En mujeres, el triunfo fue para Noemí Ibáñez, con un crono de 34:38. En segundo lugar llegó Manuel Rocío Díaz (36:46) mientras que completó el podio Raquel Garrido (36:46).

Imagen: Ayuntamiento de Gines